El AHR puede ser un icono en F1: Esteban Gutiérrez

El regreso de Esteban Gutiérrez a F1 es oficial, el piloto de desarrollo de Ferrari será ahora parte de la plantilla de Haas
El AHR puede ser un icono en F1: Esteban Gutiérrez
Ciudad de México -
  • Llegar a una nueva escudería es un reto para el piloto mexicano

El regreso de Esteban Gutiérrez a F1 es oficial, el piloto de desarrollo de Ferrari será ahora parte de la plantilla de Haas, escudería norteamericana que tendrá su debut en el "Gran Circo" a partir del 2016.

"Guti" mostró una enorme sonrisa, después de un largo año probando prototipos y autos de desarrollo de "Il Cavallino Rampante". El piloto mexicano expresó que el nuevo circuito manufacturado en el Autódromo Hnos. Rodríguez podría ser un circuito legendario en la máxima categoría del automovilismo por sus características únicas.

"Primero me enfocaré en tener grandes logros. Es un circuito bastante particular, puede llegar a ser un icono de F1. Tiene una recta única, lo más icónico es la zona del estadio de 30 mil personas. El AHR ha superado mis expectativas", expresó Esteban, quien aseguró que negoció desde hace más de medio año su reingreso a la F1.

Llegar a una nueva escudería es un reto para el piloto mexicano; al lado de Romain Grosjean, tienen que posicionar al equipo y colocarlo en una situación puntuable dentro del serial del próximo año.

"Quiero llegar a lo más alto del automovilismo. Mis horas en el simulador han sido fundamentales, después de Barcelona y Austria me ha dado una perspectiva de cómo la F1 ha cambiado. Estamos en una gran posición para demostrar lo que soy", expresó "Guti".

"Mi relación va a ser con Haas, es un proyecto nuevo, tengo que integrarme con Grosjean para armar un gran equipo. Tenemos una gran relación con Ferrari y así seguirá", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×