Pese a actuación discreta, ven a 'Checo' en podio

A pesar de que la actuación de Sergio Pérez fue discreta en las primeras prácticas del GP de México, el legendario Emerson Fittipaldi cree que tiene la capacidad de alcanzar podio.
Pese a actuación discreta, ven a 'Checo' en podio
Ciudad de México -
  • 'Checo' quedó a más de dos segundos de la mejor marca en la segunda práctica

A pesar de que la actuación de Sergio Pérez fue discreta en las primeras prácticas del GP de México, el legendario Emerson Fittipaldi cree que tiene la capacidad de alcanzar un puesto en el podio gracias a que se adapta rápido a la pista.

“Checo” quedó en lugar 15 con un tiempo de 1:23.597 minutos, más de dos segundos arriba del mejor tiempo que cronometró el alemán Nico Rosberg (1:21.591 minutos) en la segunda práctica, donde pilotos como Max Verstappen y Pastor Maldonado sufrieron percances en sus bólidos.

“Seguramente tiene capacidad de podio, haber quedado quinto y tercero en los dos últimos premios demostró que tiene potencial y puede dar el 110 por ciento”, dijo el piloto que ganó dos Campeonatos Mundiales de F1.

Sergio Pérez se vio lento en los primeros ensayos, su Force India no respondió ante la resbalosa pista y tuvo que entrar al menos dos veces en el garaje para corregir el balance en las curvas.

MÉXICO VIVE DEL FÚTBOL Y EL AUTOMOVILISMO

Para Fittipaldi, la gran respuesta del público mexicano al acudir más de 90 mil almas al Autódromo significa que no solo de futbol vive el territorio azteca, sino también del automovilismo por figuras de antaño como Héctor Rebaque y los hermanos Pedro y Ricardo Rodríguez.

“Es un honor muy grande estar presentando el GP de México. Es muy importante para América Latina. Es un gran éxito, como en Brasil, México es fútbol y automovilismo”, expresó el expiloto de Ferrari.

“Fue un día de adaptación, de estabilización de pilotos, autos. Mañana tendrán que llevar al límite todos los autos. Es un circuito nuevo para todos, hay algunos que se adaptaron otros no. Es un desafío para los pilotos y equipos”, concluyó.

“Seguramente es un premio que va a estar muchos años. La seguridad, la superficie, la estructura está mejor que muchos circuitos importantes de Europa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×