Alonso desmintió tomar año sabático en Fórmula 1

El español Fernando Alonso (McLaren), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, desmintió este sábado en el circuito de Yas Marina, donde se disputa el Gran Premio de Abu Dhabi, que se plantee...
El español Fernando Alonso (McLaren), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, desmintió este sábado en el circuito de Yas Marina, donde se disputa el Gran Premio de Abu Dhabi, que se plantee tomarse un año sabático si el monoplaza de la próxima...
 El español Fernando Alonso (McLaren), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, desmintió este sábado en el circuito de Yas Marina, donde se disputa el Gran Premio de Abu Dhabi, que se plantee tomarse un año sabático si el monoplaza de la próxima...  (Foto: Getty)
Ciudad de México (Reuters) -
  • Alonso ocupa la decimoséptima plaza en el Campeonato de pilotos con 11 puntos

El español Fernando Alonso (McLaren), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, desmintió este sábado en el circuito de Yas Marina, donde se disputa el Gran Premio de Abu Dhabi, que se plantee tomarse un año sabático si el monoplaza de la próxima temporada no es suficientemente competitivo.

Alonso, que ocupa la decimoséptima plaza en el Campeonato, con once puntos (tras haber sumado sólo en dos carreras), durante la peor temporada de la historia de McLaren, en su reencuentro con el motorista japonés Honda, fue preguntado por las televisiones de habla hispana desplazadas a Abu Dhabi, donde se disputa el último Gran Premio de un Mundial.

El doble Campeón Mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault) desmintió a las televisiones que (según afirmó en un 'tuit' el expiloto y exjefe de equipo de F1 Eddie Jordan) el presidente de McLaren, Ron Dennis, contemplase la posibilidad de que Alonso fuese a tomarse un año sabático si el coche de la próxima temporada no le infunde la suficiente confianza.

"No he hablado con él, así que no, no creo que sea cierto. Lógicamente, esperemos todos que el año que viene, cuando nos pongamos en pista, sea competitivo (el coche); y que cuando seamos competitivos, tengamos suerte; o unos neumáticos que aguanten un poco más de una vuelta", comentó Alonso este sábado en Yas Marina.

Preguntado si cree que pudiese ser 'una maniobra' para presionarle a él o a Honda, Fernando dijo: "Es siempre la misma historia, ¿no?, de algo que dice Ron o que dice otro piloto, y luego tengo yo que responder, intuir y adivinar lo que quieren decir".

"Yo creo que cuando él habla, tienen una oportunidad de oro de preguntarle", respondió Alonso a los periodistas desplazados a Abu Dhabi.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×