Force India aplaudió 1er ensayo de Celis en F1

El sueño de Alfonso Celis Jr. se hizo realidad apenas a sus 19 años, luego que el mexicano pilotara por primera vez un auto F1 en Abu Dhabi tras ser requerido en los ensayos de prueba que convoco...
 El sueño de Alfonso Celis Jr. se hizo realidad apenas a sus 19 años, luego que el mexicano pilotara por primera vez un auto F1 en Abu Dhabi tras ser requerido en los ensayos de prueba que convoco Pirelli.
Ciudad de México -
  • Corrió al lado de Nico Hulkenberg en la pista de Abu Dhabi

El sueño de Alfonso Celis Jr. se hizo realidad apenas a sus 19 años, luego que el mexicano pilotara por primera vez un auto F1 en Abu Dhabi tras ser requerido en los ensayos de prueba que convocó Pirelli, la distribuidora de neumáticos del máximo serial del automovilismo.

Celis corrió en el circuito se Yas Marina a bordo del VJM08 del equipo propiedad de Vijay Mallya al lado de Nico Hülkenberg, donde no tuvo ningún error y arrojó los datos necesarios por la empresa y la escudería tras el ensayo.

A pesar de que Hülkenberg estuvo presente, la comunicación con Celis fue escasa debido al poco tiempo que hubo en las pruebas.

"Más que un reto fue una gran experiencia, fue un día muy positivo. No tuve ningún error en la pista, ningún trompo, ningún percance, muy cercano a lo que el equipo me pidió", relató Celis en exclusiva a Mediotiempo.

El piloto mexicano miembro del equipo "Speed Group", es el tercer piloto nacional que tendrá contacto con un equipo F1, donde sus compatriotas Esteban Gutierrez (Haas) y Sergio Pérez (Force India) lo ayudaran a tener una rápida adaptación en la máxima categoría.

"Es la experiencia que necesitaba, el rodar todo el día en un F1 para transmitirle confianza al equipo y a mí, no hay nada mejor que haberlo demostrado en la pista, están muy contentos con los resultados obtenidos", sentenció el piloto de GP3 y Fórmula Renault.

Para Celis, el objetivo a corto plazo no será adaptarse al coche sino al ritmo de trabajo que tiene el equipo y los requerimientos que tenga en cada sesión.

"Más que adaptarme al coche es a los ingenieros, es entender el profesionalismo que requiere el cual es mucho mayor", concluyó.

Celis participará de nueva cuenta en un ensayo de F1 a principios del 2016, donde espera probar la nueva versión de Force India para ayudar en el desarrollo del bólido y darle mayor proyección en la pista.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×