Verstappen y Sainz, pilotos con más rebases en F1

El holandés Max Verstappen y el español Carlos Sainz fueron los pilotos que más adelantamientos realizaron durante el Mundial de Fórmula uno 2015, 49 para el primero y 45 para el español, según...
El holandés Max Verstappen y el español Carlos Sainz fueron los pilotos que más adelantamientos realizaron durante el Mundial de Fórmula uno 2015, 49 para el primero y 45 para el español, según las estadísticas proporcionadas por Pirelli.
 El holandés Max Verstappen y el español Carlos Sainz fueron los pilotos que más adelantamientos realizaron durante el Mundial de Fórmula uno 2015, 49 para el primero y 45 para el español, según las estadísticas proporcionadas por Pirelli.  (Foto: Getty)
Ciudad de México (Reuters) -
  • El Mundial registró un total de 509 adelantamientos a lo largo de la temporada

El holandés Max Verstappen y el español Carlos Sainz fueron los pilotos que más adelantamientos realizaron durante el Mundial de Fórmula uno 2015, 49 para el primero y 45 para el español, según las estadísticas proporcionadas por Pirelli, proveedor oficial de los neumáticos del Campeonato.

El Mundial registró un total de 509 adelantamientos a lo largo de los 20 Grandes Premios del calendario. Fue Toro Rosso, la escudería integrada por Verstappen y Sainz, el equipo que más adelantamientos realizó, 94. Por el contrario Mercedes, integrada por Hamilton y Rosberg, es el conjunto que menos lo hizo, un total de seis adelantamientos en todo el campeonato.

Atendiendo a los neumáticos, se utilizaron un total de 35.964, 29.856 en las carreras de fin de semana y 6.108 en las pruebas.

Carlos Sainz fue el piloto que más kilómetros recorrió con neumáticos duros, un total de 1.794. Massa lidera el uso de neumáticos medios, 5.224 kilómetros, Rosberg el de los lisos, 5.480, Verstappen el de los súper lisos con 1.838 kilómetros recorridos y Vettel el de los intermedios con 482 kilómetros.

Rosberg fue el piloto que más kilómetros recorrió con neumáticos de lluvia, un total de 287.

En cuanto a los circuitos, el más largo fue el de Marina Bay (Singapur) con más de dos horas de duración. En contraposición, encontramos la pista italiana de Monza, que con una hora dieciocho minutos se convirtió en el circuito más corto y también en el más rápido con 235.903 kilómetros por hora.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×