McLaren, entusiasmado con modelo MP4-31

El director deportivo de McLaren, el francés Eric Boullier, aseguró que la peor etapa de McLaren con el motor Honda ya pasó y para la nueva temporada habrá mejoras considerables en cuanto al...
 El director deportivo de McLaren, el francés Eric Boullier, aseguró que la peor etapa de McLaren con el motor Honda ya pasó y para la nueva temporada habrá mejoras considerables en cuanto al rendimiento del monoplaza.  (Foto: Getty)
Ciudad de México (Notimex) -
  • McLaren estuvo peleando por salir del fondo de la parrilla con un motor que debutó

El director deportivo de McLaren, el francés Eric Boullier, aseguró que la peor etapa de McLaren con el motor Honda ya pasó y para la nueva temporada habrá mejoras considerables en cuanto al rendimiento del monoplaza.

Luego de los datos que ha arrojado el nuevo proyecto de lo que será el MP4-31 dan optimismo tras sobrevivir a una de las peores temporadas en toda la historia del equipo por los continuos fallos de fiabilidad de la unidad de potencia.

“La temporada pasada empezamos a ciegas, pero tras un año puedes analizar el rendimiento y comprobar que estamos mejorando. Sé que el coche del próximo año ya es mejor que el coche que tenemos en pista ahora mismo, así que el año que viene daremos otro paso en el que rendiremos más. Todo irá mejor”, señaló.

Sin embargo fue especifico en destacar que todavía no estarán donde se debe estar para regresar al equipo a su gloria y competir con los punteros de la parrilla, pues hay pasos importantes pero ese trabajo sabe que tomará más tiempo. “(Todavía) no estoy hablando de podios o resultados específicos, hablo de que seremos más competitivos”.

Este año McLaren estuvo peleando por salir del fondo de la parrilla con un motor que debutó con serios problemas, siempre estuvo por detrás de la parte media, además las continuas sanciones por cambios de piezas perjudicaron gravemente cualquier intento de desarrollo y mejoras que se pudo conseguir.

"Es cierto que el matrimonio llego algo pronto, pero teníamos que hacerlo y saltar del precipicio de todos modos. Creo que a partir del año que viene seremos mucho más competitivos”, apuntó Boullier, quien dijo que ya se tienen los ingredientes necesarios para dar esa mejoría en 2016.

Además, destacó que en el equipo siguen pensando que Honda, ya que con Mercedes sabían que no podían aspirar a ser ganadores al ser clientes del equipo campeón por lo que tenían que desarrollar su propia tecnología y en este caso los japoneses fueron el aliado que necesitaban aunque la primera prueba fue dura.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×