Dakar de luto, murió espectador en Bolivia

Un hombre de 63 años murió el sábado tras ser golpeado por un auto manejado por el francés Lionel Baud en la especial de la séptima etapa del Dakar", que transcurría ente Uyuni, Bolivia.
 Un hombre de 63 años murió el sábado tras ser golpeado por un auto manejado por el francés Lionel Baud en la especial de la séptima etapa del Dakar", que transcurría ente Uyuni, Bolivia.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • El accidente se produjo en el kilómetro 82 de la especial del Dakar en Bolivia

Un hombre de 63 años murió el sábado tras ser golpeado por un auto manejado por el francés Lionel Baud en la especial de la séptima etapa del Dakar", que transcurría ente Uyuni, Bolivia, y Salta, Argentina, confirmó la empresa Amuary Sports Organisation, a cargo de la organización.

El accidente se produjo en el kilómetro 82 de la especial, dentro del territorio boliviano, cuando el vehículo número 409 arrolló al hombre, que se encontraba como espectador aislado en esa zona.

"Lamentablemente el servicio médico de la organización no pudo" impedir la muerte del espectador, añadió el comunicado.

En Bolivia, el fiscal de la región de Potosí, Fidel Castro, informó en conferencia de prensa que un hombre identificado como Máximo Riso murió en un accidente "fortuito" a 62 kilómetros de la población de Uyuni, punto de partida de la séptima etapa del Dakar. De acuerdo con Castro, el fallecido tenía 65 años.

"Lamentamos esta muerte, pero entenderán que no ha sido intencional, no podemos hablar de dolo, tampoco de culpa. Ha sido dentro de una competencia internacional producto de la cual todos los ciudadanos teníamos la obligación de ser cuidadosos", afirmó Castro.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×