Luto en F1, murió María Teresa de Filippis

La Fórmula 1 está de luto, la primera mujer en pilotar uno de los autos más rápidos del mundo, Maria Teresa de Filippis, murió a los 89 años según informó la página oficial del máximo serial de...
 La Fórmula 1 está de luto, la primera mujer en pilotar uno de los autos más rápidos del mundo, Maria Teresa de Filippis, murió a los 89 años según informó la página oficial del máximo serial de automovilismo en el mundo.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • No se dieron a conocer las causas de la muerte de Maria Teresa de Filippis

La Fórmula 1 está de luto, la primera mujer en pilotar uno de los autos más rápidos del mundo, Maria Teresa de Filippis, murió a los 89 años según informó la página oficial del máximo serial de automovilismo en el mundo.

De Filippis corrió tres competencias para el equipo Maserati en 1958, finalizando décima en el circuito de Spa-Francorchamps, en Bélgica, su mejor resultado.

Lella Lombardi, otra italiana, es la única otra mujer que ha participado en una carrera de F1. Lombardi, quien murió en 1992, arrancó 12 veces entre 1974 y 1976.

De Filippis, quien nació en Naples, comenzó a correr después de que sus hermanos apostaron que ella no sería suficientemente veloz.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×