Peterhansel y Price, apuntan a triunfar en Dakar

El francés Stephane Peterhansel (Peugeot), en coches, y el australiano Toby Price (KTM), en motos, mantuvieron sus respectivas ventajas en la jornada de este jueves.
 El francés Stephane Peterhansel (Peugeot), en coches, y el australiano Toby Price (KTM), en motos, mantuvieron sus respectivas ventajas en la jornada de este jueves.  (Foto: Getty)
Ciudad de México (Reuters) -
  • El vigente Campeón repitió una victoria de etapa, que había logrado en la octava especial

El francés Stephane Peterhansel (Peugeot), en coches, y el australiano Toby Price (KTM), en motos, mantuvieron sus respectivas ventajas en la jornada de este jueves y se encaminan hacia la coronación en la octava edición del Dakar en territorio sudamericano.

En una jornada marcada por las altas temperaturas, los pilotos de todas las categorías tuvieron que sortear el cuarto día consecutivo con el calor como gran rival, con un termómetro que llegó a marcar casi 50 grados.

En tanto, el catarí Nasser Al Attiyah (Mini) fue el que se adjudicó la undécima etapa del Dakar en coches.

"Fue una etapa difícil y complicada, fundamentalmente por el calor durante todo el recorrido. Por suerte hemos podido volver a correr rápido luego del susto de ayer y mantener la gran diferencia que tenemos sobre De Villiers. Siempre es bueno ganar una etapa", afirmó Al Attiyah.

De esta manera, el vigente Campeón repitió una victoria de etapa, que había logrado en la octava especial, esta vez con una ventaja de 5:52 sobre el francés Sebastien Loeb (Peugeot) y 7:01 sobre el finlandés Mikko Hirvonen (Mini).

"Estamos manteniendo un buen nivel en esta recta final de este Dakar con el Mini y eso se traduce en resultados. En esta etapa empujé bastante para tratar de recortar la diferencia sobre De Villiers y mañana haré lo mismo para tratar de quedarme con el tercer lugar", sostuvo Hirvonen en la llegada al campamento en el autódromo 'El Zonda', de San Juan.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×