'Checo' Pérez aspira a igualar lo hecho en 2015

Si se logra igualar lo hecho en el 2015, ya será ganancia para el piloto tapatío Sergio "Checo" Pérez, quien tuvo buenos números con su equipo en la temporada pasada de Fórmula 1 con su escudería...
'Checo' Pérez aspira a igualar lo hecho en 2015
Guadalajara, Jalisco -
  • El tapatío anhela estar en el ‘Top 4’ del Mundial de constructores con Force India

Si se logra igualar lo hecho en el 2015, ya será ganancia para el piloto tapatío Sergio “Checo” Pérez, quien tuvo buenos números con su equipo en la temporada pasada de Fórmula 1 con su escudería Force India.

El año anterior, su equipo alcanzó la quinta posición en el Campeonato de Constructores, y si superan lo logrado, será un año increíble para su equipo. La aspiración es colocarse entre los primeros cuatro, a sabiendas de lo difícil que será la competencia en este 2016.

“Mejorar lo que hicimos el año pasado va a ser complicado, entonces si podemos lograrlo, será una buena temporada para nosotros. Terminamos quinto lugar en el campeonato de constructores, como equipo; si llegamos a cuarto o tercer lugar, es la meta.

“Viene un año muy importante, será clave en mi carrera, estoy muy motivado de que empiece. Ahora estoy ya en la pretemporada física, la próxima semana me reúno con el equipo para tener algunas juntas con los ingenieros y ahora esperar a febrero para las pruebas y prepararme de la mejor manera físicamente”, expuso “Checo” Pérez, quien este fin de semana estuvo participando en el evento GPI Karting, celebrafo en la capital jalisciense.

En la competencia final, “Checo” terminó en la segunda posición, luego de que el joven Raúl Guzmán lo superara en las vueltas finales. El piloto de Fórmula 1 terminó en segunda posición, y su hermano “Toño” resultó tercero.

“Raulito es un gran piloto y tiene mucho talento, tiene un largo camino por delante y así como él hay pilotos capaces que espero tengan oportunidades. No hay garantías de que ninguno llegue pero quería que me vieran, soy un piloto más, con muchos sueños y vengo de donde ellos”, externó al final de la carrera.

Agradeció la invitación a este evento, que se celebró a las afueras del Estadio Omnilife. En él, también se recaudaron recursos económicos para su fundación.

“Ha sido un fin de semana muy especial, estar con mi gente. Desde que la organización de GPI me invitó, han contado conmigo con todo, quiero apoyar a las nuevas generaciones y dar lo mejor de mí; así como yo tuve apoyo. Qué hubiera dado en mi época de kartismo, por correr con un piloto de Fórmula 1, recibir sus consejos y compartir experiencias”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×