NFL y dólar no rebasarán al GP de México

La constante depreciación del peso frente al dólar es algo que afecta a la organización del GP de México de F1, aunque el hecho de tener un contrato asegurado por 5 años ayuda al control de daños.
 La constante depreciación del peso frente al dólar es algo que afecta a la organización del GP de México de F1, aunque el hecho de tener un contrato asegurado por 5 años ayuda al control de daños.
Ciudad de México -
  • La organización del GP de México ve mercado para ambos eventos en la CDMX

La constante depreciación del peso frente al dólar es algo que afecta a la organización del Gran Premio de México de Fórmula 1, aunque el hecho de tener un contrato asegurado por 5 años ayuda al control de daños.

En conferencia de prensa, Federico González Compeán, Director de la Fórmula 1 GP de México, anunció que el precio de los boletos para la edición 2016 serán los mismos que el año anterior, por lo que la afectación del cambio en el precio de la divisa estadounidense tiene forma de ser contenida.

“La parte del dólar nos afecta, pero lo vemos en promedios porque empezamos en 15 y ayer estuvo en 19 y cacho, para nosotros es un proyecto de muchos años donde veremos el promedio a lo largo de cinco ediciones.

“Estamos pendientes (del precio del dólar), pero hay muchas cosas que ya están en pesos, que no nos afecta tanto y hay compromisos que están en dólares y se tienen que cumplir así, pero lo haremos con el promedio de los cinco años que tendremos de experiencia”, manifestó.

CON NFL, EL SOL SALE PARA TODOS

Sin contar con un referente ni cifras que le permitan tener un panorama previsible, González Compeán expresó que el hecho de que la Ciudad de México albergue un partido de temporada regular de la NFL apenas tres semanas después del GP de México no sería un golpe para el éxito del evento automovilístico.

“No lo sé en este momento, lo veremos cuando esté porque no hemos tenido esa experiencia, pero creo que es una gran ventaja el que salgamos primero a la venta.

“Habrá gente que escoja, gente que prefiera venir acá, otra que le guste más el futbol americano que el automovilismo, lo veremos y además es una ciudad tan grande y un país tan grande que da para todo”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×