GP de México aspira a ser un clásico en serial F1

El impacto que generó el GP de México tras 23 años de ausencia fue positivo, la millonaria derrama económica, el premio a la "Mejor Carrera del Año F1" por parte de FIA.
 El impacto que generó el GP de México tras 23 años de ausencia fue positivo, la millonaria derrama económica, el premio a la "Mejor Carrera del Año F1" por parte de FIA.
Ciudad de México -
  • Un asistente al GP de México gastó alrededor de 2 mil dólares en promedio

El impacto que generó el GP de México tras 23 años de ausencia fue positivo, la millonaria derrama económica, el premio a la "Mejor Carrera del Año F1" por parte de FIA y ser el favorito de algunos pilotos del máximo serial lo destinarán a ser un clásico del automovilismo en breve.

Así lo expuso Alejandro Soberón, Director de Operaciones de Grupo CIE, quien señaló que el éxito obtenido en la carrera realizada en el Autódromo Hnos. Rodríguez, la proyección de la CDMX y la experiencia vivida por escuderías, prensa y visitantes elevarán la categoría de la carrera en los próximos años.

"Estamos muy contentos con los resultados de este primer año en el sentido de difusión, imagen, proyección del país y también en lo económico. Si trabajamos dentro de estos cinco años aspiraremos seguramente a ser un clásico en el serial de Fórmula 1", expresó el directivo.

"El interés de los extranjeros por el GP de México se triplicó, todo lo que pasó en 2015 lo hacen una parada única en el calendario. Hace poco el director de la Escudería Mercedes me dijo: 'Alejandro, nosotros teníamos tres GP favoritos, discutimos ahora cuál vamos a quitar por México se volvió ya uno más'", agregó.

El GP de México generó unos 12 mil 761 millones de dólares en ganancias, repartidos entre el evento, cobertura mediática y remodelación del Autódromo. Además, se estima que cada asistente a la competencia gastó en promedio 2 mil dólares y se espera que la cifra se incremente en 2016.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×