Di Grassi ganó el México e-Prix; Durán fue 16to

El brasileño Lucas Di Grassi (ABT Schaeffler Audi) se llevó el primer Gran Premio de México de Fórmula E; el mexicano Salvador Durán tuvo una muy mala tarde.
 El brasileño Lucas Di Grassi (ABT Schaeffler Audi) se llevó el primer Gran Premio de México de Fórmula E; el mexicano Salvador Durán tuvo una muy mala tarde.
Autódromo Hermanos Rodríguez, Ciudad de México -
  • En la vuelta 39, la energía eléctrica fue cortada en el Autódromo Hnos. Rodríguez

El brasileño Lucas Di Grassi (ABT Schaeffler Audi) se llevó el primer Gran Premio de México de Fórmula E gracias a un espectacular rebase en la vuelta 35 sobre Jérome D’Ambrosio (Dragon Racing) y Sebastien Buemi (Renault e.Dams), quienes vieron adelantarse por más de siete segundos a su rival.

Salvador Durán (Team Aguri) no tuvo una buena actuación y presentó problemas con su bólido; terminó en la posición 16, a 49 segundos del líder Di Grassi, quien dominó la segunda parte de la competencia.

Por delante de Durán se ubicó Simona de Silvestro (Andretti Formula E Race Team), única mujer que compite en el serial de autos eléctricos más rápidos del mundo.

El francés Loïc Duval (Dragon Racing) y su compatriota Nico Prost (Renault e.Dams) completaron el "Top Five" en el trazado capitalino. Ambos autos protagonizaron un cierre de fotografía en la meta y apenas con la suficiente batería para terminar la carrera.

FALTA DE LUZ PROVOCÓ RECHIFLAS EN EL AUTÓDROMO

Un momento curioso ocurrió en la vuelta 39, cuando la energía eléctrica falló en el Autódromo Hnos. Rodríguez, hecho que causó que las pantallas, el sonido y las señalizaciones dejaran de funcionar alrededor de cinco minutos y provocó la rechifla de los fans al deporte motor.

El suministro de energía regresó en la última vuelta, cuando Di Grassi ya alzaba las manos en señal de victoria sobre la "S" principal del Foro Sol.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×