Fórmula E y el reto de superar a la F1 en México

La Fórmula E debutó en nuestro país con una escasa respuesta de los fans al deporte motor, los accesos lucían semivacíos a las 10:00 horas e incluso, la reventa no hinchó sus bolsillo ya que había...
 La Fórmula E debutó en nuestro país con una escasa respuesta de los fans al deporte motor, los accesos lucían semivacíos a las 10:00 horas e incluso, la reventa no hinchó sus bolsillo ya que había boletos disponibles en la taquilla del Autódromo.
Ciudad de México -
  • Antes del inicio de las prácticas, había boletos disponibles en todas las secciones

La Fórmula E debutó en nuestro país con una escasa respuesta de los fans al deporte motor, los accesos lucían semivacíos a las 10:00 horas e incluso, la reventa no hinchó sus bolsillo ya que había boletos disponibles en la taquilla del Autódromo Hnos. Rodríguez en todas las secciones.

Los autos más rápidos que utilizan energía renovable pisaban el trazado capitalino con apenas unas decenas de fans en las tribunas, el reto del e-Prix es superar en un futuro a la Fórmula 1 como el serial de mayor impacto, pero eso no pasará en breve en México.

El ruido de los motores es insuficiente para aquellos que están acostumbrados al ruido de los bólidos que corren en la máxima categoría donde Bernie Ecclestone es el mandamás, apenas y se percibe un tímido sonido parecido a una pequeña turbina de un avión.

“Es diferente, es curioso pero parece que los autos van lentos aún en la recta principal, falta el sonido del motor, eso creo que hace percibir como más lentos lo autos a pesar de que que según van a 230 km/h”, dijo a Mediotiempo Esteban Macías, fan del automovilismo desde hace 30 años.

Las zonas que son exclusivas para los clientes corporativos y VIP en Fórmula son de libre acceso para los fans de la Fórmula E, hay mayor facilidad para llegar hasta el “Pit Walk” y dar la mano a un piloto como Nelson Piquet Jr., Nico Prost o Jean Eric vergne no es imposible.

El reto de Fórmula E en territorio Tricolor está claro, el éxito no fue inmediato pero el posicionamiento comenzó, los autos eléctricos ya ruedan en la capital y esperan hacerlo por muchos años más.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×