Mexicanos, a mantenerse en equipos F1

Tres mexicanos estarán activos en la temporada 2016 de F1, Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez como titulares de Haas y Force India y Alfonso Celis Jr. como piloto de desarrollo (Force India).
Facts de los Pilotos Mexicanos
Ciudad de México -
  • Alfonso Celis Jr. quiere dar el salto a ser piloto titular de alguna escudería F1

La temporada 2016 de Fórmula 1 contará con tres mexicanos que recorrerán las pistas del máximo serial de automovilismo, dos de ellos titulares que son Esteban Gutiérrez (Haas) y Sergio Pérez (Force India), y Alfonso Celis Jr. como piloto de desarrollo (Force India).

“Guti” restó importancia a las perspectivas de puntuar desde el inicio y dijo que su objetivo será correr sin incidentes el fin de semana. Esteban afronta un nuevo reto tras los dos años de pesadilla en Sauber y recibe una nueva oportunidad, a la cual, si no logra sacarle provecho, podría ser su última.

“Si conseguimos eso este fin de semana podremos marcharnos muy contentos", expresó el piloto regio que corrió como piloto de pruebas para Ferrari el año pasado.

“Checo” y "Guti”, que en 2013 y 2014 representaron a nuestro país en la máxima categoría del automovilismo, son la pareja a seguir de la nación Tricolor. Pérez entra a su sexta temporada totalmente afianzado como conductor, viene de vivir su mejor temporada en la F1 y su principal objetivo es brillar para dar el salto, otra vez, a un equipo grande.

Tras su máxima cosecha de puntos en una temporada y una fantástica segunda mitad en 2015, el tapatío aspira a otro podio con un monoplaza que en apariencia será más competitivo desde el inicio.

Finalmente, Celis Jr. quiere dar el salto a ser piloto titular de alguna escudería F1, el capitalino ya probó un Fórmula 1 hace un mes en Catalunya y verá otras prácticas con el equipo del indio Vijay Mallya en breve.

 

Last minute chat for @SChecoPerez and Race Engineer Tim... #AusGP #FeelTheForce pic.twitter.com/j3TUCvbSSR

— Sahara Force India (@ForceIndiaF1) 18 de marzo de 2016

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×