Critican nuevo de clasificación en Fórmula 1

Pilotos, fans y asesores de F1 no quedaron confirmes con el nuevo sistema de clasificación que utiliza la F1 en la temporada 2016.
Pilotos, fans y asesores de F1 no quedaron confirmes con el nuevo sistema de clasificación que utiliza la F1 en la temporada 2016.
 Pilotos, fans y asesores de F1 no quedaron confirmes con el nuevo sistema de clasificación que utiliza la F1 en la temporada 2016.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • Carlos Sainz y Helmut Marko no están conformes con la nueva 'Qualy'

Luego de probar el nuevo sistema de clasificación de F1 donde los pilotos se eliminan cada minuto y medio, algunos pilotos, asesores de escuderías y fans del máximo serial criticaron la forma de elegir los autos en la parrilla de salida.

A falta de tres minutos de la Q3, Mercedes ya había amarrado la “Pole” con Lewis Hamilton mientras que en el antiguo sistema, los pilotos peleaban hasta el último segundo mejorar sus tiempos.

"El sistema de clasificación es caos y frustración. Habrá que preguntar al aficionado qué opina", expresó el piloto Carlos Sainz de Toro Rosso.

"Este sistema de clasificación es una auténtica basura, y aburrido. El anterior era mucho mejor", dijo Helmut Marko, asesor de la escudería Red Bull Racing.

La nueva forma de ganar la “Pole” se basa en eliminar los siete peores tiempos de la Q1, posteriormente, cada minuto y medio se eliminará un piloto cada minuto y medio y los ocho mejores pasarán a la Q3, donde los dos mejores pelearán la primera posición.

 

Helmut Marko "Este sistema de clasificación es una auténtica basura, y aburrido. El anterior era mucho mejor" #AusGP pic.twitter.com/506nAOVEJB

— Movistar F1 (@movistar_F1) 19 de marzo de 2016

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×