Rosberg ganó GP de Australia, Checo no sumó

Nico Rosberg (Mercedes) aprovechó los errores de Ferrari y Red Bull para ganar el GP de Australia; los mexicanos Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez no lograron sumar puntos.
 Nico Rosberg (Mercedes) aprovechó los errores de Ferrari y Red Bull para ganar el GP de Australia; los mexicanos Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez no lograron sumar puntos.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • Fernando Alonso chocó contra el bólido de Esteban Gutiérrez y logró salir ileso

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) se convirtió en el primer líder del Mundial de F1 al ganar este domingo, en el circuito de Albert Park de Melbourne, el Gran Premio de Australia, marcado por el espectacular accidente del español Fernando Alonso (McLaren), quien salió ileso.

Rosberg ganó el primer Gran Premio del año por delante de su compañero y gran rival inglés Lewis Hamilton (último Campeón del Mundo), que había salido desde la 'Pole' y de su compatriota Sebastian Vettel (Ferrari), que acabaron segundo y tercero.

Australia marcó una serie de sucesos para algunas escuderías; primero, el Red Bull de Daniil Kvyat no arrancó antes de la salida, después, Alonso chocó contra el Haas de Guti (quien abandonó la carrera) y su auto voló hacia un muro de contención pero el asturiano salió ileso en la vuelta 19 y finalmente, el motor del Ferrari de Kimi Räikkönen se incendió y abandonó la carrera en la vuelta 24. 

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) acabó cuarto, por delante del brasileño Felipe Massa (Williams), la primera carrera del año, en la que el español Carlos Sainz (Toro Rosso) concluyó en una notable novena plaza una prueba marcada por el aparatoso accidente de su compatriota Alonso.

El francés Romain Grosjean (Haas) acabó sexto en Melbourne, por delante del alemán Nico Hülkenberg (Force India) y del finlandés Valtteri Bottas (Williams).

El otro mexicano en pista, Sergio Pérez (Force India), concluyó decimotercero la primera de las 21 pruebas del Mundial, que se reanudará dentro de dos fines de semana en el circuito de Sakhir, sede del Gran Premio de Bahrein.

 

 

CHAMPAAAAAAGNE!!! #F1 #AusGP pic.twitter.com/yS9MDrAJOD

— MERCEDES AMG F1 (@MercedesAMGF1) 20 de marzo de 2016

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×