F1 mantendrá sistema de clasificación en Bahrein

El dueño de F1, Bernie Ecclestone, ratificó su apoyo al nuevo sistema de clasificación de F1 y se mantendrá el formato para el GP de Bahrein.
El dueño de F1, Bernie Ecclestone, ratificó su apoyo al nuevo sistema de clasificación de F1 y se mantendrá el formato para el GP de Bahrein.
 El dueño de F1, Bernie Ecclestone, ratificó su apoyo al nuevo sistema de clasificación de F1 y se mantendrá el formato para el GP de Bahrein.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • El nuevo sistema clasificatorio fue criticado por pilotos y directores de escuderías

A pesar de las críticas de algunos pilotos, directores técnicos y fans de la Fórmula 1, el máximo serial del automovilismo mundial mantendrá el sistema de “KO” de clasificación para el GP de Bahrein.

En el nuevo sistema de clasificación que se implementó para el Mundial 2016 de F1, cada minuto y medio se eliminan los pilotos, y de la Q2 a la Q3 sólo pasan ocho pilotos en lugar de 10.

En el GP de Australia, a falta de tres minutos para terminar la Q3 ningún auto salió a buscar la “Pole” y la gente mostró su descontento por no ver rodar hasta el final algún bólido.

“Harán lo que yo les propuse, dejar las cosas como están para esta carrera (Bahrein). Después (de Bahrein) vamos a ver con detenimiento y decidir qué es lo correcto, lo no correcto, si necesita modificarse, si necesita mejorarse”, explicó el dueño de F1, Bernie Ecclestone.

“Esta es una idea de la FIA en primer lugar, así que les dije que les daríamos todo el apoyo. Nadie sabe qué es lo correcto por hacer, así que lo veremos después de esta carrera”, agregó.

En Australia, momentos antes de iniciar el Gran Premio de Australia, los jefes de las escuderías intentaron convencer al director de carreras para regresar al anterior formato para la siguiente carrera pero fue rechazada la propuesta.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×