F1 regresa al antiguo sistema de calificación

Ante una propuesta unánime por parte de las escuderías, la FIA aceptó cambiar el sistema de calificación, por lo que se utilizará el del 2015.
 Ante una propuesta unánime por parte de las escuderías, la FIA aceptó cambiar el sistema de calificación, por lo que se utilizará el del 2015.
Paris, Francia (Reuters) -
  • Escuderías y pilotos se quejaron del antiguo sistema de calificación
  • El cambió se haría valido hasta el 17 de abril en el GP de China

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) y el patrón de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone aceptaron la propuesta "unánime" de las escuderías del mundial para volver al sistema de calificación de 2015, anunciaron este jueves.

"Esta propuesta, si es aprobada por los órganos de gobierno de la Fórmula 1, entrará en vigor a partir del Gran Premio de China (17 de abril) y se aplicará en lo que resta de temporada", precisaron la FIFA y Formula One Management (FOM), la empresa de Ecclestone que gestiona el mundial, en un comunicado conjunto.

"Tras la petición unánime de los equipos, expresada en una carta recibida hoy mismo, Jean Todt, presidente de la FIA, y Bernie Ecclestone, representante del titular de los derechos comerciales, aceptan (...) la propuesta de volver al formato de calificación en vigor en 2015", dice el texto.

El sistema de calificación para los grandes premios de Fórmula 1 fue modificado esta temporada, con la eliminación de un piloto cada 90 segundos durante la sesión dividida en tres partes (Q1, Q2, Q3), lo que creó una gran polémica entre pilotos y responsables de los equipos.

El formato antiguo preveía también una sesión de calificación en tres series (Q1, Q2 y Q3), pero sin eliminación directa de pilotos cada minuto y medio.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×