Rosberg y Raikkonen dominaron ensayos en China

El alemán Nico Rosberg (Mercedes), y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) marcaron este viernes los mejores registros en los ensayos libres del Gran Premio de China de Fórmula 1.
 El alemán Nico Rosberg (Mercedes), y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) marcaron este viernes los mejores registros en los ensayos libres del Gran Premio de China de Fórmula 1.  (Foto: Reuters)
Shanghai, China. (Reuters) -
  • El mexicano Checo Pérez terminó noveno; Esteban Gutiérrez tuvo el peor tiempo

El alemán Nico Rosberg (Mercedes), y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) marcaron este viernes los mejores registros en los ensayos libres del Gran Premio de China de Fórmula 1, en los que participó el español Fernando Alonso, que confirmó tras los mismos su participación en la carrera este domingo.

El particular duelo en lo más alto que mantienen Mercedes y Ferrari esta temporada, se saldó en empate al final de los ensayos libres.

El Mercedes de Rosberg, líder del Mundial, cosechó el mejor tiempo en la primera sesión, mientras que el Ferrari de Raikkonen hizo lo propio en la segunda.

Rosberg, que podría lograr su quinta victoria consecutiva en un Gran Premio, dio 16 vueltas sobre el circuito chino, con un mejor tiempo de 1 minuto 38 segundos y 37 milésimas, superando a su compañero de equipo Lewis Hamilton en 146 milésimas.

Esta primera sesión se vio interrumpida en dos ocasiones por sendas banderas rojas a causa de los pinchazos sufridos por Felipe Massa (Williams) y Kevin Magnussen (Renault).

En la segunda sesión la tendencia se invirtió en favor de Ferrari. Raikkonen firmó el mejor tiempo con 1 minuto 36 segundos y 896 milésimas, seguido por su compañero Vettel, con las dos 'Flechas Plateadas' escoltando a los monoplazas de la escudería de Maranello.

El mexicano Sergio Pérez firmó el noveno mejor registro en la segunda sesión, mientras que su compatriota Esteban Gutiérrez obtuvo el peor tiempo, a más de seis segundos de Raikkonen, aunque sólo se mantuvo cuatro vueltas en pista.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×