Rosberg encabezará parrilla; Checo, séptimo

De cara al Gran Premio de China, Nico Rosberg encabezará la parrilla, seguido de Ricciardo y Raikkonen; Checo saldrá séptimo y Gutiérrez desde el puesto 18.
 De cara al Gran Premio de China, Nico Rosberg encabezará la parrilla, seguido de Ricciardo y Raikkonen; Checo saldrá séptimo y Gutiérrez desde el puesto 18.
China (Reuters) -
  • Gutiérrez sigue sin acomodarse en su monoplaza y saldrá en 18
  • Tras problemas mecánicos, Hamilton partirá desde la última casilla

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) logró la pole position este sábado al término de la sesión oficial clasificatoria y ocupará la primera posición en la parrilla de salida del GP de China de Fórmula 1 que tendrá lugar el domingo.

El mexicano de Force India Sergio Pérez tuvo un buen rendimiento por lo que saldrá séptimo; mientras que Esteban Gutiérrez, que no ha tenido problemas con su vehículo, sigue sin adptarse y partirá desde la casilla 18.

Rosberg será seguido por el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), y Kimi Raikkonen (Ferrari), mientras que su compañero de Mercedes y vigente campeón del mundo, Lewis Hamilton, saldrá desde la última posición tras no completar ninguna vuelta en la Q1 por un problema mecánico en su monoplaza.

Rosberg, vigente subcampeón del mundo y ganador de las dos primeras carreras de la temporada (Australia y Bahréin) realizó su mejor vuelta en un tiempo de 1 minuto 35 segundos 402 milésimas, en una sesión que retomó el formato del sistema en vigor entre 2006 y 2015 después de la efímera experiencia con el nuevo sistema en las dos primeras carreras del Mundial-2016, que no satisfizo ni a aficionados ni a pilotos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×