Rossi saldrá de la 'Pole' en MotoGP de España

Valentino Rossi no lograba el mejor tiempo de entrenamientos desde el Gran Premio de Holanda que se disputó en el circuito de Assen en 2015.
 Valentino Rossi no lograba el mejor tiempo de entrenamientos desde el Gran Premio de Holanda que se disputó en el circuito de Assen en 2015.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • Rossi no lograba el mejor tiempo de entrenamientos desde el Gran Premio de Holanda

Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) volvió a lo más alto de un clasificación oficial de entrenamientos, 13 carreras después de haberlo conseguido por última vez al ser el más rápido en la segunda clasificación del Gran Premio de España de MotoGP.

Rossi no lograba el mejor tiempo de entrenamientos desde el Gran Premio de Holanda que se disputó en el circuito de Assen en 2015, el último en sábado, ya que esta temporada se correrá en domingo, y desde ese momento Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) sumó siete mejores clasificaciones de entrenamientos, Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) cinco, y el también piloto de Repsol Honda, Dani Pedrosa, una.

El italiano marcó un mejor tiempo de 1:38.736 que le convirtió en el más rápido de la jornada con una ventaja de 122 milésimas sobre Jorge Lorenzo y 155 milésimas de segundo respecto a Marc Márquez, quien protagonizó un par de vueltas con parciales de récord, salvo en el último de ellos, lo que al final le obligo a conformarse con la tercera plaza.

En la segunda línea de la formación de salida acabaron el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP16) junto a los dos pilotos oficiales de Suzuki, los españoles Maverick Viñales y Alex Espargaró, que protagonizaron unos excepcionales entrenamientos.

El británico Sam Lowes (Kalex) logró su segunda mejor clasificación de la temporada en Moto2 y junto a él en la primera línea estarán los alemanes Jonas Folger (Kalex) y Sandro Cortese (Kalex), que se emplearon a fondo pero no pudieron batir los cronómetros que lograsen en sus vueltas rápidas al inicio de la sesión oficial.

 

#VR46 looking to capitalise on first pole of the season. 📰 ➡️ https://t.co/R7VlMQbAwZ #SpanishGP

— MotoGP™ (@MotoGP) 23 de abril de 2016

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×