Rosberg, firme en prácticas del GP de España

El alemán Nico Rosberg marcó el mejor tiempo en las primeras dos sesiones de entrenamientos del Gran Premio de España.
El alemán Nico Rosberg marcó el mejor tiempo en las primeras dos sesiones de entrenamientos del Gran Premio de España.
 El alemán Nico Rosberg marcó el mejor tiempo en las primeras dos sesiones de entrenamientos del Gran Premio de España.  (Foto: Getty)
Ciudad de México (Reuters) -
  • El piloto teutón de Mercedes firmó el mejor tiempo de la jornada con 1:23.922

El líder del Mundial de Fórmula Uno, el alemán Nico Rosberg, marcó el mejor tiempo en las primeras dos sesiones de entrenamientos del Gran Premio de España, y siguió confirmando su jerarquía, si bien los Ferrari parecen haber dado un paso adelante.

Las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del GP de España sirvieron para que los equipos pusieran prueba su nivel, después de las mejoras técnicas con las que las escuderías afrontan la primera cita europea del año en el Circuito de Barcelona-Cataluña.

El piloto teutón de Mercedes firmó el mejor tiempo de la jornada (1:23.922) en la segunda sesión, en la que con compuestos blandos superó en 29 centésimas el mejor tiempo que Vettel firmó en la tanda matinal, cuando los Ferrari se mostraron más veloces que los bólidos de la escudería que domina el Mundial de constructores.

Una de las sorpresas de la jornada fue la actuación de Carlos Sainz (Toro Rosso), que consiguió el quinto mejor tiempo de la jornada, siendo incluso más rápido que los pilotos de Red Bull, el australiano Daniel Ricciardo y el holandés Max Verstappen.

Los Force India de Sergio Pérez y de Nico Hulkenberg no brillaron. El mexicano, que en la primera tanda sólo pudo completar nueve vueltas debido a un problema en el motor de su coche, mejoró las sensaciones en la segunda sesión firmando el noveno mejor tiempo y superando en 16 centésimas a su compañero de equipo.

Peor le fue a su compatriota Esteban Gutiérrez (Hass), penúltimo en la jornada de hoy, que se quedó lejos del mejor tiempo de su compañero, el francés Romain Grosjean.

 

PROVISIONAL CLASSIFICATION - END OF #FP2Mercedes battle back 💪Hat-tip to @carlosainz 👌#SpanishGP 🇪🇸 pic.twitter.com/gAnPNTsXkd

— Formula 1 (@F1) 13 de mayo de 2016

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×