Nuevos invitados

Final y afortunadamente para muchos aficionados, la NFL está a la vuelta de la esquina, escasas tres semanas nos separan del inicio de una de las ligas más explosivas del orbe.

Final y afortunadamente para muchos aficionados, la NFL está a la vuelta de la esquina, escasas tres semanas nos separan del inicio de una de las ligas más explosivas del orbe, afortunadamente los Juegos Olímpicos hicieron que se nos pase más rápido la espera, en un abrir y cerrar de ojos ya estaremos disfrutando del juego inaugural el 5 de septiembre.

La NFL por su estructura permite que todos los equipos tengan posibilidad de ser competitivos y aspiran a ser Campeones incluso después de una renovación o reestructuración 

¿A qué me refiero? 

El sistema utilizado en el Draft, donde los equipos con peor registro tienen la ventaja de reclutar a los mejores talentos que suben del sistema colegial; el tope salarial, aquí a diferencia de otros deportes los más ricos no pueden invertir más, ni traer a los mejores jugadores o entrenadores; la agencia libre es por mucho la más transparente y justa tanto para los equipos como para los jugadores.

No es casualidad que en los últimos 16 años, al menos 5 equipos nuevos llegan a los Playoffs, eso es un mínimo de 40% de conjuntos nuevos; en el 2003 entraron ocho equipos con poca experiencia de postemporada (75%) y el promedio es poco arriba de 6 en esos últimos 16 años, quiere decir que prácticamente año tras año la mitad de los equipos que llegan a los Playoffs no habían estado ahí el año anterior.

Llegar a los Playoffs significa mucho, es prácticamente el haber cumplido. Muy rara vez un coach es despedido tras llevar a su equipo a la postemporada, ya ahí los equipos que trabajan bien, tienen un gran Staff de entrenadores, y agreguemos un Brady, un Brees, un Manning, por decir algunos, son los que terminan por marcar diferencia pero no hay nada escrito.

Me di a la tarea de intentar predecir los al menos cinco nuevos equipos que llegarán a Playoffs en esta temporada que está por iniciar y ¿Qué creen? No llegué a 5, puedo asegurar que después de 16 años veremos esa racha cortada.

Me queda claro que la temporada que se avecina será muy distinta a lo que vimos la anterior, los buenos equipos, que vienen con un trabajo sólido y edificado de campañas atrás serán aún más fuertes que lo que fueron el año pasado, la falta de temporada baja, afecto en lesiones y en condición física a varios, cosa que ahora no será tan marcado.

En la AFC, veo a los Patriots y Texans repitiendo el Campeonato de su división, quizá Denver lo logre ahora con Peyton Manning suponiendo que está cerca del 100%, y en el Norte, los Steelers y Ravens calificarán aun que a diferencia del año pasado creo que los Steelers serán los Campeones Divisionales, en resumidas cuentas los Bengals serían el equipo que saldría y me arriesgaría a decir que los Bills o los Chiefs serán los nuevos invitados.

En la Nacional está más cerrado el asunto, lo Campeones Giants no podrán repetir el título divisional con una marca de 9-7 como lo fueron el año pasado, todo su sector mejoró considerablemente, no me quiero arriesgar y decir que no calificarán pero sí creo que no revalidarán su título divisional. 

En el Norte, los Packers tienen una maquinaria ofensiva envidiable que nos demostró que aun teniendo la peor defensa de la liga les alcanzó para ganar 15 partidos, su defensa no puede ser peor así que creo sostendrán su título divisional, al igual que los 49ers que contrariamente a los Packers su defensa los llevó a ser Campeones del viejo Oeste incluso seis semanas antes de que lleguen los Playoffs.

La pregunta es ¿Qué pasará con los Saints sin su líder en las laterales y en defensa? 

Es un arma de dos filos, por un lado su orgullo fue tocado por una acusación que careció de pruebas convincentes, eso puede generar una gran motivación para demostrar que ellos saben jugar futbol americano sin necesidad de artimañas, por otro lado; cuando Sean Payton se lesionó el año pasado y se vio obligado a subir a dirigir al palco, los Saints perdieron incluso contra los inofensivos Rams, ahora imaginen como será sin Payton siquiera cerca de la institución.

En resumen, creo que en la NFC pueden haber 2 nuevos invitados, me inclino por los Eagles y los Bears puesto que son equipos que tienen un buen equilibrio ofensivo y defensivo y que el año pasado se vieron afectados por lesiones principalmente, ellos ocuparían los lugares de los Lions y Saints ó Falcons (no veo a un comodín salir del Sur de la NFC).

Sin duda muy arriesgado para mí predecir que solo habrá tres nuevos equipos en Playoffs, lo normal es que me equivoque, pero después de analizar a fondo no veo como este año se mantenga la racha de cinco equipos nuevos en los próximos Playoffs de la NFL.

De salida.

Con esta columna arrancamos una temporada nueva de la NFL, podrán aquí, encontrar una columna todos los martes así como también los Rankings de los equipos semana a semana de acuerdo a su desempeño en los emparrillados. Los invito a que vivamos juntos esta época, la más bonita del año, donde las ilusiones de todos los seguidores de este hermoso deporte están renovadas en espera de ver a el equipo de sus amores llegar muy lejos.

 
Síganme en Twitter en : @PlaysOfTheWeek 
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas