Bienvenido novato

En algo sin precedentes en la era moderna y sin registro concreto en la historia de la NFL, el pasado domingo cinco novatos fueron Quarterbacks titulares en la semana 1 de la liga.

En algo sin precedentes en la era moderna y sin registro concreto en la historia de la NFL, el pasado domingo cinco novatos fueron quarterbacks titulares en la semana 1 de la temporada.

Esto es porque a los "rookies" se les dificulta demasiado ajustarse a la velocidad de la NFL, además de que les hace falta fuerza física para igualar a la mayoría de los jugadores que militan en la Liga, sí es complicado para cualquiera, más aún para un quarterback.

La semana 1 fue la prueba fehaciente de lo difícil que es para un novato tomar los controles; Andrew Luck (Colts), Ryan Tannehill (Dolphins), Russell Wilson (Seahawks) y Brandon Weeden (Browns) se combinaron para un total de 2 Touchdowns y 11 intercepciones, aparte que ninguno de ellos llevó a su equipo a la victoria, de hecho sólo Wilson mantuvo a su equipo peleando hasta el último minuto, los demás fueron maltratados en la línea de golpeo.

El único mariscal de primer año que no parecía serlo fue Robert Griffin III, con una actuación de 320 yardas aéreas y dos anotaciones llevó a su equipo, los Washington Redskins a una de las victorias más sorpresivas de la semana, nada menos que sobre los New Orleans Saints, y a domicilio.

La actuación de RGIII sin duda debe ilusionar a los fans de los "Skins" ya que han pasado varios años donde su dueño ha malgastado dinero por jugadores que no han encontrado la manera de convertir a Washington en un equipo ganador.

Mike Shanahan ha logrado conjuntar a un equipo muy balanceado y con apoyo absoluto de la gerencia rodeó al novato de talento para que su adaptación sea más rápida, la defensa es buena, lograron mantener a Drew Brees debajo del 50% de sus pases completos, además de robar balones en momentos importantes.

Paradójicamente, los Giants, actuales monarcas, son los únicos de la división Este de la NFC que no ganó y viendo lo mal que se vio Michael Vick y los Eagles en Cleveland, no veo por qué no pensar en los Redskins peleando el título divisional.

La Semana 1 no deja de sorprendernos con varios resultados; los Green Bay Packers fueron superados de inicio a fin por los 49ers, los Campeones Giants igual, en casa contra un rival divisional fueron borrados del terreno de juego por un Tony Romo que ilusiona a cualquiera; Carolina fue incapaz de moverle el balón a la peor defensa terrestre del año pasado; Philadelphia y Detroit sudaron demasiado para derrotar a equipos en el papel muy inferiores a ellos; y los Jets anotaron 48 puntos, 17 más de los que habían anotado en cuatro partidos completos de la pretemporada.

Creo que para los aficionados se deben tomar con cautela tanto las victorias como las derrotas, el trabajo de los coaches es ajustar en la semana esos pequeños "detalles" que puedan lograr grandes cambios en los equipos.

Sin embargo, a grandes rasgos nos podemos dar una idea de algunos "detalles" que no podemos pasar desapercibidos. Por ejemplo, Adrian Peterson está sano y de regreso, es de los mejores corredores de la Liga y le ayudará a los Vikings a conseguir algunas victorias. 

También la defensa de los Browns es mejor de lo que todos pensaban y con un poco de suerte le darán a su afición alguna que otra alegría principalmente en casa.

Los Bills no irán a ningún lado con Ryan Fitzpatrick en los controles, el egresado de Harvard ha tenido una baja de juego estrepitosa desde que a mediados del año pasado, aseguró económicamente su futuro y el de sus próximas generaciones.

Y quizá una que preocupará a los seguidores de los Packers es que su defensa sigue sin aparecer, San Francisco les anotó 30 puntos y casi 400 yardas totales, en semana corta, recibirán a la ofensiva de los Bears en un partido que se puede considerar “must win”, de perderlo estarían dos juegos y medio atrás de sus rivales y con ambas derrotas en casa, por lo que independientemente que sea la semana 2, los Packers están prácticamente obligados a ganar el próximo jueves.

Twitter: @PlaysOfTheWeek

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas