Cebras locas

Es muy raro que en la NFL los Referees o mejor conocidos como "Cebras" sean un tema que se maneje en los medios de comunicación o en la prensa.

Es muy raro que en la NFL los referees o mejor conocidos como “Cebras” sean un tema que se maneje en los medios de comunicación o en la prensa.

Si tuvieron suerte al principio del partido se anuncia quiénes son los que trabajarán el encuentro y listo, casos muy raros son los que un error de los "Cebras" trasciende más de lo normal, ¿recuerdan el de Ed Hochulli en un San Diego vs. Denver? ¿Y antes de ése? ¿Difícil no?

Lo que está ocurriendo ahorita en la NFL es realmente grave, la Liga viene saliendo de una de sus negociaciones laborales más duras y traumáticas para todos los involucrados y arriesga su invaluable producto por unos cuantos dólares al entrar a un pleito laborar con la asociación de referees y trae a unos sustitutos que no tienen idea lo que están haciendo.

Claro, si aquí en la Liga MX "Chiquimarco" y su banda piden muchos millones, y la diferencia entre ellos y unos piratas es de 3 millones de dólares por año, entiendo que no haya arreglo, pero en la NFL, ¿qué son 3 millones de dólares?

Estamos hablando que el año pasado dueños y asociación de jugadores se peleaban por cómo repartirse un pastel de 11 mil millones de dólares, ¿y ahorita por 3 ridículos (a esas alturas) millones de dólares nos ponen a unas "Cebras" locas?

Lo que pasó en el Monday Night Football sobrepasa cualquier límite que pueda existir entre la seriedad y lo bizarro, la marcación de los referees fue completamente absurda, tres errores graves en una sola jugada y además de representar una victoria o derrota, fue visto por todo el mundo y no hay duda de lo mal que está esto.

La NFL no puede permitir que esto sea estilo futbol soccer, box, o cualquier otro deporte donde no hay los elementos para que las decisiones arbitrales sean perfectas e inobjetables, el vaso se derramó por mucho y me extrañaría que esto no se solucione esta misma semana.

Conociendo un poco la actitud del comisionado Roger Goodell, podría jurar que esto es cuestión de orgullo más que cualquier otra cosa, y ahora que las cosas no le están saliendo, su orgullo aflora cada dia más, pero en caso de estar equivocado y sea cosa de los dueños simplemente no lo comprendo, están entrando a una rifa donde el premio es de 1,000 pesos y el boleto de la rifa les costó 1,000,000.

Santos en el infierno

Si es extraño ver a equipos como Steelers, Patriots, Broncos, Packers y por ahí los Lions con marca perdedora, pero ver a los Saints con marca de cero ganados y tres perdidos es inconcebible, el único otro equipo con esa marca es Cleveland, pero lo peor de todo es que los Saints están jugando de manera desastrosa, sus derrotas han sido contra rivales que además de a los Saints no han ganado ni un partido y también se han visto muy mal.

Las razones pueden ser varias, la maldición de la localía en el Super Bowl, la paliza que recibieron del Comisionado y los medios en la temporada baja, el año posterior al que Drew Brees rompió los records más impresionantes por la vía aérea, pero para mí sin duda es la falta de su líder Sean Payton en las laterales. Muchas veces se especula qué porcentaje es el equipo, los jugadores y su desempeño en el terreno de juego, y qué porcentaje pertenece al que dirige al equipo.

Y no creo que sea un factor fijo, en este caso Sean Payton tiene que ser el factor más alto que pueda haber en esa ecuación, además de ser el que mandaba todas y cada una de las jugadas ofensivas es un líder y muy respetado en el vestidor santo, una lástima que los Saints no van a llegar a Playoffs para siquiera intentar jugar el Super Bowl en casa.

Legado Mundial

La semana pasada nos enterábamos de la tristísima partida de Steve Sabol, un gran visionario, un tipo que con una idea transformó la manera de ver el deporte, si en alguna otra cosa la NFL se destaca por sobre todas las Ligas y deportes del mundo es por el incomparable “NFL Films”, la historia de la Liga representada en video desde sus inicios como nunca nadie lo hizo, sin duda a Steve se le extrañará, pero lo que dejó es un legado no sólo para este deporte sino para todos los que algún día sueñan con seguir entreteniendo a los televidentes con la magia y la perfección de NFL Films. Descanse en Paz Steve Sabol Twitter @PlaysOfTheWeek

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas