Los ojos puestos en Nueva Orleans

Arranca por fin una temporada más en la NFL, sin duda la espera pareció interminable, quizá porque a diferencia del año pasado, regresamos a la normalidad de tener una temporada baja normal.

Arranca por fin una temporada más en la NFL, sin duda la espera pareció interminable, quizá porque a diferencia del año pasado, regresamos a la normalidad de tener una temporada baja normal y las ansias se apoderan de los que seguimos apasionadamente este deporte.

Sí, todos llegamos con ilusiones sobre los dueños, jugadores, coaches; algunas muy altas, con la mira en la ciudad de Nueva Orleans el 3 de Febrero del 2013, fecha en que se jugará el Super Bowl XLVII, otros con cautela pero no dejan de soñar, ya sea por el hecho de presenciar la reconstrucción de su equipo, de ver al novato desenvolverse, de creer que su escuadra será la cenicienta de la temporada y sorprenderá a todos.

Eso sí, la NFL suele ser impredecible, sin embargo, por más que así sea, no podemos alejarnos de la realidad y saber qué podemos esperar de cada equipo, yo los dividiré en cuatro grupos:

-Los “Sin esperanza”: Aquellos que solamente se enfocarán en encontrar las bases de un equipo en reconstrucción, saber quiénes en sus planteles valen la pena y quienes deberán ser cambiados en busca de algún pick del próximo Draft.

-Los “Alegradores”: Son esos que nos regalarán uno que otro partido divertido, por ahí le pegarán a uno de los contendientes o pretendientes como locales, que rondarán el .500 de porcentaje pero finalmente no llegarán a la fiesta.

-Los “Pretendientes”: Equipos que por estar en una división de nivel medio calificarán a la postemporada y quizá lograrán una victoria milagrosa, esos que también no se le ve por donde y agarran su mejor momento al final del año y a veces, les alcanza para ganarlo todo.

-Los “Contendientes”: Los favoritos, esos que todos esperamos pelear el trofeo Vince Lombardi en el Superdome, los que están llenos de Playmakers y salvo una tragedia, estarán en Playoffs.

Trataré a continuación de dividir a los equipos de la NFL en cada grupo para al final intentar descifrar los equipos de Playoffs y los próximos campeones de la AFC, NFC y NFL.

Sin esperanza:

-Miami: En el momento en que Philbin llegó, canjeó a Marshall, nombró a Tannehill titular y también canjeó a Vontae Davis, mandó un mensaje claro: No esperen nada de nosotros este año.

-Cleveland: Tienen carencias seria en todas sus facetas, su columna vertebral ofensiva se basa en lo que puedan hacer dos novatos, la maldición de la ciudad seguirá al menos un año más.

-Jacksonville: Aun que Maurice Jones-Drew ya está con el equipo, no jugará con ánimos después de perder más de un millón de dólares por caprichoso.

-Indianápolis: Quedó claro que el equipo estaba en la ruina y no solo por no tener a Peyton Manning, este año es para que Luck entienda lo que es la NFL.

-Minnesota: Además de estar en una división muy poderosa, la salud de su mejor hombre (Adrian Peterson) es una incógnita, Ponder no es, ni tiene con qué convertir a los Vikings en algo más.

-Tampa Bay: Su temporada baja fue buena pero no como para pensar que sólo por eso todo empezará de cero.

-St. Louis: Se que Jeff Fisher tiene la capacidad de darle un giro de 180° al equipo, pero querrá hacerlo con mucha cabeza y no intentar saltar pasos en el proceso.

 

Los Alegradores

-Buffalo: ¿Recuerdan a los Bills del principio de la temporada pasada? Creo que los veremos así todo el año, partidos locos llenos de anotaciones defensivas.

-New York Jets: Su ofensiva es raquítica pero Rex Ryan siempre tendrá a su defensiva lista para cualquier rival, ganaran algunos juegos con solo buena defensa pero no los suficientes.

-Cincinnati: Con suerte y manteniéndose sanos podrían igualar lo hecho el año pasado pero aun lejos de aspirar a ser pretendientes, pero van en buen camino.

-Tennessee: Creo fervientemente que tienen las armas para ser un equipo al menos pretendiente, pero para eso todo tendría que salirles muy bien y eso suele ser complicado.

-Oakland: Sabemos de lo que puede ser capaz McFadden, de lo que ha hecho Carson Palmer, pero que el corredor se mantenga sano y el QB lo repita no es nada común.

-Kansas City: Matt Cassel estará en la silla más caliente de la NFL, Romeo Crennel tiene un equipo talentoso y que quiere jugar para él, creo que Cassel echará todo a perder.

-San Diego: La química con Norv Turner desapareció hace tiempo, intentar que suceda en contra de la voluntad de todos no es la respuesta, los veo sin rumbo y sin hambre de ganar.

-Washington: Sinceramente espero ver a RGIII como lo fue Cam Newton el año pasado, el resultado es muy bueno individualmente pero colectivamente no da para mucho.

-Dallas: Increíblemente sabiendo que su línea ofensiva ha sido mala los últimos años no hicieron nada para mejorar, ese será el talón de Aquiles todo el año.

-Carolina: Independientemente de que Newton deberá mostrar mejoría y madurez, no le veo los receptores necesarios para poder subir el nivel. La defensa será mejor que en 2011.

-Arizona: El año pasado con Skelton lograron ganar 7 de los últimos 9 juegos, varios de ellos en Overtime, creo que esa será la tónica del equipo pero todo el año.

-Seattle: Nadie, absolutamente nadie imaginó que Russell Wilson sería el titular al menos la semana uno, a mi me parece un error pero en casa no serán fácil para nadie.

Los Pretendientes

-Houston: Sinceramente no confío en que Schaub se pueda mantener sano todo el año, tampoco lo veo como un QB de elite para poder ganarlo todo, pero son un buen equipo.

-Broncos: Comparando a los mejores Colts que tuvo Manning y aun así no lo ganó todo, con este Denver, me hace pensar que tampoco lo hará, quizá ahora si su defensa sea de buen calibre.

-Philadelphia: No veo como Michael Vick aprenda a jugar sin poner su físico en juego, debe entender que la recuperación a esta edad no es la misma, Foles si la mueve pero no se puede pensar que él haría el trabajo.

-Detroit: El año pasado mostraron ser capaces y que su mentalidad está cambiando, pero también mostraron ser indisciplinados y vulnerables en defensa, con mucho que corregir.

-Chicago: La duda que los ha acompañado los tres años con Cutler en el equipo, será posible que su línea le de protección y que él logre mantenerse sano, si lo logran pueden pensar en el cielo como límite.

-Atlanta: Difícil saber si lo que les faltó los últimos dos años ya está solucionado, sumado a que toda su división mejora en cuanto a nivel, me hace pensar que no podrían ganarlo todo.

-New Orleans: Remando en contra corriente toda la temporada, por si fuera poco la maldición de que ningún equipo ha logrado ser local en el Super Bowl, ¿lograrán romper todos los maleficios?

-San Francisco: Alex Smith fue un seguro QB la campaña pasada, sin embargo, de los ocho años que Alex Smith lleva en la liga, siete han sido mediocres y solo uno “bueno”. Si continúa en la tónica del año pasado los 49ers podrán aspirar a la Final de Conferencia.

 

Los Contendientes

-New England: Mientras Tom Brady esté activo en este equipo esta categoría les pertenece, son mejores que el año pasado con menos dudas, tienen material para ganarlo todo.

-Pittsburgh: Un equipo que nunca se da por vencido no se puede poner en otro cajón, las lesiones han sido su peor enemigo, e intentan alejarse de ese mal lo antes posible.

-Baltimore: Uno espera que el tiempo de dar ese pasito ha llegado, que Flacco tendrá su mejor campaña en busca de un contrato de muchos millones, un equipo con muy pocos puntos débiles.

-New York Giants: Cual sería el motivo de bajar al Campeón de esta categoría, no tuvieron muchas bajas, quizá lo único sea lo difícil que es repetir un campeonato en la NFL.

-Green Bay: Por mucho la mejor ofensiva de la liga y con el mejor QB del momento, su defensa mejorará sin ninguna duda, con que puedan establecer su juego terrestre serán casi invencibles.

El Campeón

Con lo dicho y en espera de una campaña mucho más estable que la anterior mi Pick para el Super Bowl es: New England Patriots vs Green Bay Packers.

Sin lugar a dudas los ‘Pats’ tienen el material suficiente para llegar al SB, sin bien en la Nacional los Packers cuentan con una poderosa ofensiva no les será suficiente para detener a Tom Brady y compañía.

Mi favorito para el juego gran sin duda son los ‘Pats’ quienes ganarán su cuarto Super Tazón el el Mercedes-Benz Superdome de New Orleans.

Suerte para todos, que sea un año memorable y que lo disfrutemos juntos de manera sin igual, los espero por aquí el próximo martes.

Twitter: @PlaysOfTheWeek

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas