¿NFL Mx?

Después de la semana 6 de la NFL me vino a la cabeza una pregunta que estoy seguro a varios de ustedes también, ¿La NFL se está pareciendo a la Liga MX de futbol?

Después de la semana 6 de la NFL me vino a la cabeza una pregunta que estoy seguro a varios de ustedes también, ¿La NFL se está pareciendo a la Liga MX de futbol?

Imposible, sin embargo, al igual que en nuestra querida liga de futbol, no estamos sabiendo entender si lo que reina en la NFL es la paridad y fuerza de los equipos o simplemente la mediocridad.

Los elementos para decir que hablamos de una liga pareja son los siguientes:

-Tres de las ocho divisiones de la liga están lideradas por 2 o más equipos incluyendo la AFC Este y sus 4 equipos tienen marca de 3-3

-Solamente queda un invicto y ya todos los equipos consiguieron al menos una victoria en lo que va de la temporada.

-Si la temporada hubiera finalizado la semana anterior, tendríamos 6 equipos nuevos en Playoffs en relación a la campaña pasada.

-En cuestión de apuestas, 12 de los 14 no favoritos cubrieron sus momios.

Las razones para decir que es mediocre, serían las siguientes:

-En toda la Conferencia Americana, sólo Ravens y Texans tienen marca ganadora.

-23 de 32 equipos en total tienen marca de .500 o menos

-De los recientes Campeones de Super Bowl, sólo los Giants tienen marca ganadora y son líderes de su división, Green Bay, Saints, Indianápolis, Steelers y Patriots tienen marca de .500 o perdedora y tendrán que remar contracorriente para llegar a Playoffs.

-Hay cinco QB’s novatos como titulares en la liga y otra quinteta que están apenas en su segundo año.

-Los últimos 2 ganadores del Super Bowl terminaron la temporada con marca de 9-7 y 10-6.

En fin, elementos para pensar o inclinarse para cualquiera de las dos opciones hay, si me preguntan a mí, creo que la liga es más pareja que mediocre, los equipos ayudados por el sistema general que maneja tienen la posibilidad de pasar de ser un desastre a tener mayor nivel competitivo de un año a otro.

Estoy seguro que es muy temprano para alarmarse y pensar que esta inconsistencia seguirá el resto del año, que los equipos grandes en el papel encontrarán la manera de darle la vuelta a un inicio flojo y terminarán metiéndose a los Playoffs para pelear por el trofeo Lombardi.

Y tú qué piensas ¿Pareja o Mediocre?

¿Que pasa con los Yankees?

Resulta increíble lo que hemos visto de los Yankees esta Postemporada, al inicio de la misma, todos imaginábamos que su talón de Aquiles sería la falta de pitcheo, tan importante a estas alturas de la temporada.

Independientemente que Hughes y Kuroda tuvieron 16 victorias en la campaña y Sabathia logró 15 aun con sus lesiones, no veíamos viable que en postemporada estuvieran a la altura y pudieran mantener silenciados a sus rivales, pero oh sorpresa, ha sucedido todo lo contrario, el pitcheo ha estado demasiado bien, lo que no ha respondido en lo absoluto es el bateo.

Nick Swisher, Robinson Canó, Curtis Granderson y Alex Rodríguez han bateado 12 hits en 107 turnos combinados, un paupérrimo y microscópico porcentaje de .112 para tipos que juntos cobran cerca de 70 millones de dólares anuales y les hago el favor de no incluir a Eric Chávez en la lista, que en 11 turnos al bat se ha ponchado 6 veces y no ha logrado pisar la primera almohadilla.

Para colmo la fractura del tobillo de Derek Jeter en el juego 2 de la serie los deja sin su capitán y referente, mismo que no se perdía un partido de Postemporada con los Yankees desde 1995.

Lo de Raúl Ibáñez ha sido una hermosa historia que nadamas servirá como bonita anécdota y nos recordará la magia que tiene el beisbol, eso sí, cuando los Yankees trajeron al neoyorquino, la lluvia de críticas no se dejó esperar.

Los Mulos no pueden dejar de ser los Yankees y dejar de tener a los mejores jugadores de la liga, la nómina más cara y los objetivos más altos año tras año; empero, es momento de hacer las cosas bien tras el escritorio y gastar los más de 200 millones al año con una mejor planificación para que no suceda lo que está pasando este año.

Hoy enfrentarán a unos Tigers con el mejor pitcher de la actualidad en el montículo, peleando por sobrevivir cosa que parece imposible, lo importante es replantear las cosas y no volver a caer en los errores del pasado reciente, finalmente los Yankees no se pueden permitir ganar un título en las ultimas 11 Series Mundiales.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas