Sismo de 7 grados en Centro de México, más información en CNNMéxico.
Joshua Maya-POTW

La recta final

Jueves 29 de Noviembre del 2012



Se acerca ya el final de temporada en la NFL y el panorama se empieza a aclarar cada vez más. Matemáticamente antes de que se juegue algún partido de la semana 13, no hay ningún equipo clasificado a Playoffs y solamente los penosos Kansas City Chiefs están eliminados.
 
Prácticamente es otro cantar, podríamos asegurar que 10 de los 12 boletos para la Postemporada ya tienen dueño y sólo quedan dos en disputa, eso si no sucede algo fuera de lo normal o alguna lamentable lesión de un QB de esos que sin ellos su equipo no camina.
 
LOS JUEGOS DE LA SEMANA
 
Empezando por el primero de ellos y que se juega esta noche, los New Orleans Saints pagarán la visita a los Falcons en un duelo que es explosivo por excelencia. Los Saints tienen prácticamente la última oportunidad para seguir vivos en la carrera por los Playoffs, esperen un ambiente de locos en la casa de los Dirty Birds. De ganar Atlanta y perder Tampa, los Falcons habrán asegurado su campeonato divisional.
 
Los Bucs de Tampa Bay llevan su barco pirata a las aguas de Peyton Manning y compañía, este partido va a ser una fiesta de puntos tomando en cuenta que la defensiva por pase de Tampa es la peor de la Liga y Peyton Manning querrá seguir aumentando sus marcas históricas por la vía aérea, juegazo en Mile High. Denver ganando este juego será campeón de una división, donde nunca tuvo rival.
 
Si sucediera el milagro de que Big Ben juegue el domingo, los partidos entre Steelers y Ravens son ya un clásico de esta Liga. Ahora con los Steelers debatiéndose entre llegar a Playoffs y quedar fuera, tendrán que ideárselas para ganar en un terreno que ha sido imbatible por casi dos años, los últimos en ganar ahí curiosamente son los Steelers en 2010. Si los Ravens ganan volverán a ser los monarcas del Norte en la AFC.
 
Por último, el Monday Night Football nos regalará un excelente platillo y podremos ver al fenómeno RGIII en Prime-Time. Los Skins son de los equipos que se les indigestan a los Giants independientemente de que los G-Man han ganado cinco de los últimos seis en la capital estadounidense. Aquí habrá implicaciones de Playoffs para ambos equipos, los Giants a seguir encaminados a ganar la división y los Redskins a buscar el que parece ser único boleto disponible para el comodinato.
 
LOS PARTIDOS 'NO VEAS' DE LA SEMANA
 
Con todo respeto para los fanáticos de los siguientes equipos, pero los siguientes partidos nos podrán ofrecer muy poco, además de que prácticamente todos ellos están eliminados.
 
Jacksonville en Buffalo, equipos con varios jugadores que poseen talento, pero no logran conjuntarse para transformarlo en victorias. Puede ser que veamos muchos puntos pero realmente poco importa quién gane.
 
Carolina en Kansas City, los Chiefs buscarán evitar la séptima derrota en casa, recuerdo hace no mucho que el Arrowhead era el estadio más hostil de la Liga, hoy es una aduana más fácil que ninguna otra.
 
Arizona visita a los Jets, equipos que no hace mucho eran recurrentes en los Playoffs hoy dan vergüenza a sus fans, y a los que no lo somos. Los Cards tienen siete derrotas seguidas y los Jets vienen de la peor humillación de su historia, ni siquiera el bombero Ed ya los quiere ver.
 
Y por último el partido que solamente los familiares de los protagonistas verán, Cleveland quizá sin su QB novato de 29 años visita el hoyo negro de Oakland, donde recientemente es una costumbre verlo vacío en el 3er cuarto, esta vez tomando en cuenta el rival, probablemente ese fenómeno dure 30 minutos más.
 
A disfrutar con todo la semana 13, que si no lo hacemos en un abrir y cerrar de ojos esto se va a terminar.
 
Twitter @PlaysOfTheWeek



Nota: Las columnas que se presentan en la sección Editorial de mediotiempo.com, son responsabilidad única de sus autores y no reflejan necesariamente la opinión periodística de Medio Tiempo.

Comentarios