Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 
Joshua Maya-POTW

Mitad de temporada

Martes 6 de Noviembre del 2012



Se terminó la semana 9 y con eso prácticamente llegamos a la mitad de la temporada de la NFL donde la mayoría de los equipos han jugado 8 partidos y es momento de sacar algunas conclusiones.

En la NFC, el panorama está claro, hay cinco equipos que seguramente estarán en Playoffs, y podría asegurarles que al final de la campaña estarán ahí, salvo que alguno de sus QB’s sufra una lesión importante y eche todo a la basura.

Falcons:
Con marca de 8-0 y el calendario que les queda no tengo la menor duda de que por ahí de la semana 12 asegurarán su sitio en los Playoffs; pintan para ser sembrados #1 de la Conferencia, además que el equipo que le sigue es Tampa Bay con marca de 4-4

-Bears
: Es verdad que la parte fácil de su calendario ya pasó, sin embargo, la racha que hilaron al ganar siete juegos los deja con la oportunidad de que con una tercia de encentros donde salgan airosos estarían dentro de la Postemporada, obviamente los Bears tienen capacidad de ganar mucho más que esa cantidad.

-49ers: Es un equipo sólido que le cuesta venir de atrás en los partidos, empero, no cualquiera es capaz de ponerse al frente contra esa gran defensiva liderada por Patrick Willis, Aldon Smith y NaVorro Bowman. Seattle no está muy lejos como para descartarlos, pero los gambusinos ganarán su División.

-Giants:
Los actuales monarcas tendrán la oportunidad de refrendar su título en Playoffs, además de ser un gran equipo, balanceado y muy bien dirigido, tienen la fortuna de que son los únicos en su División con marca ganadora, Eagles y Cowboys con 3-5 se ven lejísimos.

-Packers:
En este momento son un equipo Comodín, pero con la seguridad de que llegarán a Playoffs; el QB Aaron Rodgers ha vuelto a tomar su ritmo para llegar pleno a la segunda mitad de temporada y eso que tienen varios lesionados, cuidado cuando estén completos.

El último boleto es una verdadera incógnita, hoy le pertenecería a Seattle, equipo que parece ser el más fuerte de los que pelearán ese lugar en Postemporada; en casa son complicados y tendrán oportunidad de poder ganar sus cuatro juegos restantes de local y arrancándole un triunfo quizá a Buffalo en la semana 15. Tampa Bay, Cowboys, y Detroit son los que podrían pelear pero ya no tienen margen de error.

En la AFC las cosas están relativamente menos definidas pero posibles de vislumbrar.

-Texans:
Insisto en que es el mejor equipo de la conferencia, sí, fueron humillados por Green Bay en casa pero en ese partido estuvo lleno de circunstancias que pudieron cambiar el rumbo del juego desde muy temprano, los Texans estarán en Playoffs

-Ravens:
El calendario que les resta no es nada fácil, tendrán que dividir victorias con los Steelers para tener prácticamente seguro su boleto a Playoffs, no podría garantizar que los Ravens llegarán, menos con el equipo plagado de lesiones pero un 80% de posibilidad si la tienen.

-Broncos:
Con Peyton Manning mejor semana a semana y una División que no supera la mediocridad, los Denver Broncos estarán en Playoffs sin duda alguna.

-Patriots:
A mí en lo personal no me han convencido a lo largo de toda la temporada, sin embargo, como le sucede a Denver, su división no tiene nivel de Playoffs, Miami es un buen equipo pero todavía muy inexperto para hacerles mella.

-Steelers: No tengo duda de que el equipo comandado por ‘Big Ben’ llegarán a Playoffs, mas lesiones ya no se puede tener, además es una ofensiva independiente, no tienen necesidad de tener una gran defensa que los respalde para ganar juegos.

El último sitio en la carrera de la AFC correspondería a los Colts, que son una historia tan hermosa como la misma cenicienta, pero seamos sinceros, no tienen calibre de Playoffs, ni ellos ni cualquier otro equipo de la AFC que esté en la carrera; Miami, San Diego, Cincinnati y tal vez los Jets (Solo por estar en .500 los menciono) serían presa muy muy fácil de cualquiera de los cinco equipos mencionados arriba.

Premios de la primera mitad de temporada


Créanme que por más vueltas que le di a mi cabeza y por más neuronas que quemé me costó demasiado trabajo encontrar a los mejores indiscutibles de la primera mitad, sé que puede causar discrepancia y estoy de acuerdo pero estos serían mis galardonados.

MVP:
Aaron Rodgers, 25 pases de TD y sólo 5 Intercepciones, sin él, los Packers no serían nada y van como caballo de hacienda rumbo a Playoffs.

Jugador Ofensivo:
Adrian Peterson, a sólo 43 yardas de llegar a 1000, viniendo de una operación seria de rodilla AP es el motivo de por qué los Vikes tienen record ganador.

Jugador Defensivo:
Aquí hay un empate técnico que se decidirá en lo que resta de la temporada. JJ Watt y Charles Tillman han tenido campañas realmente impresionantes, son los estándares defensivos de sus equipos.

Novato Ofensivo: Aquí podría haber otro empate entre Doug Martin RB de Tampa Bay y el QB Andrew Luck, pero me quedaré con el lanzador de los Colts, no por nada fue seleccionado #1 y contra todos los pronósticos tiene a sus Colts en zona de Playoffs con marca de 5-3.

Novato Defensivo:
Se me quemó la cabeza, no encontré ninguno que sobresaliera por ahora, para no dejar vacante me iré con Chandler Jones, ala defensiva de los Pats que si ha marcado diferencia en lo individual, pero colectivamente, la defensa Patriot no ha mejorado mucho.

Coach del año: Sería interesante nominar a Sean Payton por que los Saints sin él son “Aints”, o que tal a Chuk Pagano, sin duda la inspiración que ha dado a su equipo sobrepasa barreras, pero lo justo sería darle el premio a Gary Kubiak, estuvo a nada de ser despedido y ha cambiado la cara de los Texans totalmente, equipo muy balanceado, muy bien reforzado y excelentes decisiones en Draft.

Jugador regreso: Peyton Manning, ah cómo se le extraño el año pasado y que horrible era pensar que no regresaría, que bueno verlo de nuevo y mejor aún ver qué semana a semana estamos más cerca de ver al Manning que a todos nos enamoró.

No nos queda más que esperar la segunda mitad del año y ver que tan loco o acertado estuve con mis pronósticos y premios de media temporada.

Lo discutimos por Twitter en @PlaysOfTheWeek

Nota: Las columnas que se presentan en la sección Editorial de mediotiempo.com, son responsabilidad única de sus autores y no reflejan necesariamente la opinión periodística de Medio Tiempo.

Comentarios