Joshua Maya-POTW

Pase a la Guillotina

Jueves 13 de Diciembre del 2012



La NFL ya se encuentra en su recta final, éste fin de semana se juega la Semana 15 y eso quiere decir que el temido por varios “Lunes Negro” está muy cerca.

El “Lunes Negro”, se refiere al día posterior a la finalización de la temporada regular, normalmente, ese día suelen rodar las cabezas de algunos Head Coach y si no fue el lunes, probablemente sea martes o miércoles, pero es un hecho que varios no superan esa semana.

Haciendo un análisis de quienes son candidatos a perder su puesto y por ende su cabeza, dividiré el grupo en dos, los que no tengo ninguna duda que serán victimas del Lunes Negro y los que pondría es probable que suceda de acuerdo a cómo terminen la temporada sus respectivos equipos o algún capricho de los dueños de esos que nunca faltan.

Guillotina segura.

-Romeo Crennel
Desde que el año pasado fue nombrado Coach interino se pensó que Crennel podría darle un vuelco a el pasado reciente de los Chiefs, mas todavía que cerró la campaña pasada ganando 2 de 3 partidos. Este año los Chiefs han sido la burla de la liga principalmente por la inmensa cantidad de regalos que han repartido y para colmo vivió un suceso nada deseable para nadie.
Crennel con una marca de por vida de 28 ganados y 52 perdidos, no llevará a los Chiefs ni a ningún otro equipo a ningún lado, es muy probable que Scott Pioli, director general de equipo salga también, lo que dejaría sin ninguna duda la salida de Crennel.

-Andy Reid
Al famoso bigotón le quedan los días contados con los Eagles, después de 14 años, el coach con más continuidad de la liga, saldrá de los Eagles a los que en las últimas 2 temporadas no pudo llevar a ningún lado, pese a que le trajeron muy buenos jugadores.

En sus 14 temporadas, sus números son demasiado buenos, 130 ganados 90 derrotas y un empate (Saludos a Donovan McNabb) pero de las 14 temporadas 9 fueron ganadoras y sólo 3 perdedoras, además de 7 campeonatos divisionales y una aparición en el Super Bowl.

Andy necesita un descanso después de la tragedia que vivió a principio de año al encontrar muerto a su hijo en los campos de entrenamiento antes de esta temporada, el equipo ya no está al 100% con él y necesitan que llegue otro a guiarlos en la reconstrucción.

-Norv Turner
Además de ser obvio que sucedería, ya se da como un hecho que Norv Turner sale de los Chargers y en compañía de A.J. Smith. Es verdad que Turner hasta esta temporada, no tuvo ninguna con marca perdedora, sin embargo, se le culpa y con razón de haber tenido equipos con mucho talento si haberlo podido aprovechar.

Su marca en San Diego hasta hoy, 54 ganados y 39 perdidos, además de 3 ganados y 3 perdidos en Playoffs.
La realidad es que en San Diego ya nadie lo quiere y sus constantes arranques con Phillip Rivers se han vuelto una constante. Es hora de cortar el cuello de Norv Turner.

-Ken Whisenhunt
No existe un equipo más desmoralizado hoy mismo que los Arizona Cardinals, pero no nadamas eso, sin presente, sin futuro, sin ideas, sin ideología, sin rumbo fijo.

Me parece que Whisenhunt se equivoca desde el inicio de la temporada al no darle la confianza de inicio a Kevin Kolb, de ahí en adelante no se le podía augurar algo positivo al equipo, su inicio de 4-0 fue muy engañoso.
Whisenhunt solo quedará en el recuerdo de los aficionados de Arizona, como el Coach que los llevó a un Super Bowl y se quedó a 40 segundos de ganarlo todo, al término de la campaña, solo eso quedará de el.

Probables guillotinados.

-Chan Gailey
Temporadas de 4-12, 6-10 y por ahora 5-8 no son argumentos para darle continuidad, menos ahora con un equipo con talento.

-Rex Ryan
Después de llegar a dos finales de conferencia ya perdió toda credibilidad y mando en el vestidor, su terquedad de seguir con Mark Sanchez a toda costa le pueden costar el puesto,

-Mike Munchak
Dos campañas sin demostrar que puede con el cargo, quizá de este grupo sea el menos probable, pero es un hecho que su silla empieza a calentarse.

-Dennis Allen
Los Raiders mostraron este año una falta de liderazgo inmensa y no veo otra razón más que la juventud e inexperiencia de Dennis Allen, sumándole a la inestabilidad de los Raiders, no dudo que salga de ahí.

-Jason Garrett
Justamente Garrett viene de dirigir su mejor partido desde que es HC de los Cowboys, sin embargo, la paciencia se agota para Garrett y si Dallas no llega a Playoffs no tendrá argumentos para quedarse.

-Jim Schwartz
Símbolo de indisciplina para un equipo que por años ha pecado de lo mismo, aun después de llevarlos a los Playoffs el año pasado, me parece que la realidad del equipo es lo que está sucediendo este año.

-Lovie Smith
Después de llevarlos al Super Bowl, los Bears no han calificado a Playoffs en 4 de las 5 temporadas posteriores, si éste año no llegan después de empezar 7-1, el nuevo General Manager, Phill Emery, querrá traer a un hombre de su confianza.

-Ron Rivera
Temporadas de 6-10 y por ahora 4-9 no es lo que el dueño esperaba después de Draftear a Cam Newton, además se le ve muy pasivo y sin liderazgo en las laterales.

El lunes negro es el 31 de Diciembre, veremos si algunos entrenadores pasan la noche de año nuevo desempleados ó los equipos se toman un par de días y se esperan al miércoles 2 de enero para poner a trabajar la guillotina.

Y para ti, ¿Cuáles entrenadores de la NFL se quedarán sin trabajo?

Twitter: @PlaysOfTheWeek



Nota: Las columnas que se presentan en la sección Editorial de mediotiempo.com, son responsabilidad única de sus autores y no reflejan necesariamente la opinión periodística de Medio Tiempo.

Comentarios