Joshua Maya-POTW

Rachas y maldiciones

Jueves 6 de Diciembre del 2012



En la NFL siempre escucharemos estas dos palabras, las rachas muy marcadas que algunas veces pasan décadas para que se rompan y las maldiciones, esas que muchos de los aficionados no creen en ellas pero que es una realidad que existen.

Hace apenas unos meses, en este mismo espacio, escribí una columna de nombre “Nuevos invitados” (La puedes leer aquí http://msn.mediotiempo.com/mas-deportes/nfl/editoriales/joshua-maya/2012/08/nuevos-invitados). En esta columna hacía hincapié de una de las rachas más largas e impresionantes de la liga.

En los últimos 16 años, hemos tenido al menos a 5 equipos nuevos en Playoffs, nuevos me refiero a que un año anterior no habían estado en esa instancia, en la columna me atreví a predecir que finalmente llegaría a su fin y parece que así sucederá.

En la AFC, Patriots, Ravens, Texans, Broncos y ya sea Steelers o Bengals estarán en Playoffs, todos ellos el año pasado calificaron a la postemporada, el único nuevo en esta conferencia serían los milagrosos Colts de Indianápolis, llevamos uno.

En la NFC, Falcons y 49ers estarán repitiendo su pase a Playoffs, si los Giants o Packers califican la racha se habrá cortado y no parece tan difícil que eso suceda, ambos equipos estarían en esta instancia si la Temporada terminara hoy.

Los Saints y Lions, que llegaron a la Postemporada el año pasado, seguramente dejarán su lugar hasta ahora a los Bears y Seahawks aun que esto pueda cambiar, finalmente serían 2 equipos en la NFC nuevos y uno más de la AFC son 3, fin a la racha de 16 años.

Otra de las rachas que se podrían cortar este fin de semana, los Chargers han visitado 15 veces a los Steelers en Temporada regular y han perdido los 15 partidos, tremenda hegemonía que veo difícil se pueda cortar esta semana.

Una más, los Lions han perdido todos sus partidos en Green Bay desde 1992, tomando en cuenta que son rivales divisionales son al menos 20 enfrentamientos. El año pasado en un gran partido, Detroit estuvo a nada de cortar esa racha, pero un gran juego de Matt Flynn le dio a los Packers una victoria con marcador de 45-41. El domingo por la noche tendrán otra oportunidad pero será muy difícil que se corte esta racha.

Maldiciones

Después de darme a la tarea de buscar maldiciones en la NFL, encontré dos que principalmente han sido las más consistentes.

La primera de ellas seguirá invicta este año, jamás en la historia de la liga, la ciudad donde se jugará el Super Bowl ha tenido a su equipo como protagonista del partido, este año se mantendrá viva esta maldición. Los Saints tuvieron la Temporada más complicada fuera de los emparrillados en su historia y están a un tris de ser eliminados y perder cualquier oportunidad de luchar por el trofeo Vince Lombardi.

La otra muy conocida maldición es la de un conocido juego de video de la NFL, año con año el jugador que aparece en la portada del mismo ha sufrido graves lesiones o una baja de juego de manera drástica. Este año parece que Calvin Johnson sobrevivió a la misma, sus números son espectaculares, Líder de la NFL en yardas por la vía aérea, 3ero en recepciones y prácticamente Top 5 en los demás departamentos, si es que hubiera algo que discutir sobre la maldición este año, podríamos decir que los Lions no estarán en Playoffs después de el año pasado haber sido un equipo demasiado competitivo.

Y para ti ¿Cuál es la racha que está a punto de cortarse? ¿Cuál es la maldición que sufre tu equipo y te urge que se termine?

Espero tus comentarios en Twitter: @PlaysOfTheWeek.



Nota: Las columnas que se presentan en la seccin Editorial de mediotiempo.com, son responsabilidad nica de sus autores y no reflejan necesariamente la opinin periodstica de Medio Tiempo.

Comentarios