Joshua Maya-POTW

El Acero, a la baja

Martes 10 de Septiembre del 2013



Hay muchas cosas qué platicar después de la Semana 1 en la NFL. La adrenalina volvió a correr en los emparrillados, los golpes, las luchas en las trincheras, los pases, las celebraciones y la algarabía en las gradas estuvo a todo lo que da.

Pero no todo es festejo, estoy seguro que la gran “Steeler Nation” alrededor del mundo amaneció con los ánimos por los suelos. Los Steelers mostraron una de sus peores caras de la última década, perdieron ante unos Titans que en el papel eran claramente la víctima llegando a Heinz Field.

Cuando empezó el partido, parecía que los Titans serían presa fácil, en la patada de salida un error mental de Darius Reynaud les dio a los Steelers sus primeros 2 puntos con una autoanotación, pero de ahí en más todo el partido fue frustrante para los Acereros.

Lo peor llegó cuando su centro, Maurkice Pouncey, sufrió una grave lesión en la rodilla que lo dejará fuera el resto de la temporada, peor aún que fue su propio compañero el que le cayó encima de la rodilla.

La lesión de Pouncey se tradujo en 5 capturas a Ben Roethlisberger. Los Steelers han sufrido demasiado por tener una de las peores líneas ofensivas de la Liga y parece que esta temporada no será distinto.

Los Titans ofensivamente no hicieron mucho, mejor dicho hicieron muy poco para ganar. Jake Locker completó 11 de 20 pases para 125 yardas, Chris Johnson apenas pudo correr 70 yardas en 25 acarreos. Prácticamente la defensa de los Titans y 3 goles de campo fueron suficientes.

Será un año muy largo para los Steelers y sus fans, lo más rescatable para ellos es que todos los integrantes de la División Norte de la AFC sufrieron descalabros, pero les aseguro que los Bengals y Ravens son equipos muy sólidos y que entre ellos quedará el liderato de la División.

La pregunta es si los Steelers necesitan entrar en un serio periodo de reconstrucción, un periodo que quizá los destine a ser sotaneros de su División y de la AFC, hoy no tienen buena defensa, son carentes completamente de juego terrestre, la línea ofensiva sigue sin ser una garantía y Roethlisberger cada día que pasa se ve más desgastado.

MANNING VS. MANNING
Me resultó inmensamente curioso que Peyton e Eli Manning terminaron con la misma cantidad de pases lanzados y pases completados en la Semana 1 de la NFL. Ambos intentaron 42 pases y completaron 17, Peyton cosechó 462 yardas e Eli 450 yardas, la pequeña gran diferencia es que el mayor de los hermanos logró 7 pases de anotación y ninguna entrega; Eli conquistó 4 anotaciones por la vía aérea y regaló 3 balones, el último les costó el partido a los Giants.

La semana 2 nos regalará otro Manning Bowl, cuando los Broncos de Peyton visiten a los Giants de Eli, en un partido que para los G-Man se vuelve vital ganarlo, ya que irse 0-2 en la temporada no es muy buen adagio. Los equipos que comienzan con esa marca, tienen históricamente cerca de 30% de posibilidades para llegar a la postemporada.

¿INTIMIDARLO?, IMPOSIBLE
Colin Kaepernick demostró una vez más que está a la altura de los mejores Quarterbacks de la NFL, los Packers hicieron todo lo permitido y prohibido para intimidar al joven fenómeno y respondió con una actuación memorable igualando a los mejores mariscales de la historia.

Desde que llegó a la NFL tenía dudas sobre el egresado de la Universidad de Nevada, pero la exhibición de ayer me dejó realmente impresionado, me parece que los 49ers tienen a una joya que los llevará muy lejos y por muchos años.
Casi pero no.

El domingo por la noche, a los fanáticos de los Vaqueros de Dallas, les rondaban por la cabeza varios fantasmas del pasado, con 17 puntos por jugar y 5 turnovers de los Giants, varios festejaban ya la primera victoria de los Cowboys, sin embargo los Giants vinieron de atrás y tuvieron 2 ofensivas para poder darle la vuelta al partido.

Finalmente otra intercepción, esta vez devuelta a touchdown selló el juego a favor de los dirigidos por Jason Garrett. Quizá sea momento de pensar que ésta es la temporada donde las cosas finalmente cambiarán para los Cowboys, al menos ya iniciaron mucho mejor. En todo el año pasado robaron 16 balones, en una sola noche ya llevan 6.

Twitter: @PlaysOfTheWeek



Nota: Las columnas que se presentan en la seccin Editorial de mediotiempo.com, son responsabilidad nica de sus autores y no reflejan necesariamente la opinin periodstica de Medio Tiempo.

Comentarios