Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 
Joshua Maya-POTW

Números fríos

Martes 17 de Septiembre del 2013



En pocos deportes los números son parte fundamental del día a día como en la NFL, estadísticas ofensivas, defensivas, individuales, históricas, récords. Prácticamente hay un registro de todo, absolutamente todo.

Uno de los datos que más me llamó la atención la semana pasada fue que, en los últimos 4 años, ninguno de los equipos que empezó la temporada 0-2 logró calificar a Playoffs.

Lo más contundente de esta estadística es que a partir de 1990 en la realineación de los equipos a cuatro divisiones, solamente un minúsculo 11.6 por ciento de los equipos que han comenzado la temporada con dos derrotas consecutivas llegaron a Postemporada.

Es realmente asombroso, más si tomamos en cuenta que la temporada tiene un calendario de 16 partidos por equipo, más sorprendente que desde la semana 2 (el 12.5 por ciento del calendario recorrido) ya se hable de Playoffs.

Siendo tan constante no me queda más que ver de una vez, qué equipos caerán esta temporada en las garras de la marca 0-2 y desde ya se pueden olvidar de los Playoffs o ¿acaso alguno de los que empezaron 0-2 pueden entrar en ese 11.6 por ciento? Analicemos.

-Cleveland Browns: Ya fueron derrotados en casa por los Dolphins y de visita contra los Ravens. La derrota contra Miami es doblemente dolorosa, primero porque fue en casa y segundo porque es contra un hipotético rival de comodín. Veredicto: ELIMINADO

-Pittsburgh Steelers: Derrotas en casa contra Tennessee y de visita en Cincinnati, los Steelers son un equipo a los que jamás se les puede dar por muertos, de hecho, antes de esta temporada, Pittsburgh ha empezado la campaña cuatro veces con marca de 0-2 y en tres de ellas ha calificado, y en la otra terminaron con marca ganadora. 

Aquí la cuestión es qué sucederá con la AFC, Chiefs y Dolphins que en teoría son los rivales para el comodín, empezaron con marca 2-0, el partido el 14 de Diciembre contra Miami en el Heinz Field pudiera definir demasiado. Veredicto: PLAYOFFS 

-Jacksonville Jaguars: Derrotas en casa contra los Chiefs y de visita contra Raiders, aquí no hay que gastar caracteres, son el peor equipo de la Liga. Veredicto: ELIMINADO

-New York Giants: Derrotas en Dallas y contra Broncos en casa, en otros años estaría en un serio predicamento, pensar en eliminar a los Giants desde la semana 2 no es cualquier cosa, más porque Tom Coughlin es de los coaches con el colmillo más largo y retorcido de la Liga, además son uno de los tres equipos en la historia en ganar el Super Bowl habiendo iniciado una campaña 0-2. 

Hoy simplemente no me convencen, han entregado el balón 11 veces, Eli Manning es líder de la liga con 7 intercepciones en ese departamento y su juego terrestre es nulo. Veredicto: ELIMINADOS

-Washington Redskins: Derrotas en casa contra Eagles y en Green Bay, lo preocupante en este momento no es la salud en la rodilla de RGIII y si es que apresuraron su regreso al juego o debieron de haberlo esperado al menos seis semanas más. 

La defensa de los Redskins está en camino a convertirse en la peor de la historia y por mucho. En apenas dos semanas, la defensa de Washington ha recibido un total de 1,023 yardas, 621 por aire (que es grave pero dentro de los parámetros de una defensa mala) y 402 por tierra. Para que se den una idea, San Diego que es el segundo peor contra la carrera ha recibido 209 yardas, 193 de diferencia, una coladera auténticamente. Así no irán a ningún lado. Veredicto: ELIMINADOS

-Minnesota Vikings: Derrotas en Detroit y en Chicago, a su favor es que ambas fueron de visitante, en su contra, cayeron contra rivales de división. Los Vikings tendrían que ser considerados dentro de los equipos que iniciaron 0-2 como el que más probabilidades tiene de llegar a Playoffs, sin embargo veo 2 factores principales por los que no lo harán: 

1.- Juegan en la NFC donde hay al menos ocho equipos con calibre de Playoffs. 

2.-Christian Ponder, el Quarterback de los Vikings ha sido muy inconsistente en su carrera, es prácticamente imposible que hilvane 3 o 4 partidos de buen nivel y pensar que Adrian Peterson podrá llevarlos de nuevo solo a los Playoffs es irreal. Veredicto: ELIMINADO

-Carolina Panthers: Derrota en casa contra Seahawks y en Buffalo, quizá una de ellas en el presupuesto, sin embargo seamos realistas ¿Los Panthers están a la altura de pelearle la división a los Saints y Falcons? No veo como, son un equipo con bases que empiezan a solidificar pero hoy no están lo suficientemente fraguadas para pensar en ello. Veredicto: ELIMINADOS.

-Tampa Bay Buccaneers: Derrotas en casa de los Jets y de local ante Saints, no es que tengamos que analizar a los rivales, ni las circunstancias del partido, ni la complejidad de la NFC o su división; hoy los ‘Bucs’ son el equipo que encontrará la manera de perder los partidos, Greg Schiano no está a la altura de el reto que representa ser un Coach en la NFL, como dirían los vecinos del norte “No way”. Veredicto: ELIMINADOS

Twitter: @PlaysOfTheWeek



Nota: Las columnas que se presentan en la sección Editorial de mediotiempo.com, son responsabilidad única de sus autores y no reflejan necesariamente la opinión periodística de Medio Tiempo.

Comentarios