Rueda de la fortuna

La NFL se pudiera asemejar perfectamente a una rueda de la fortuna, a veces estás arriba y, en un abrir y cerrar de ojos, te encuentras abajo.

La NFL se pudiera asemejar perfectamente a una rueda de la fortuna, a veces estás arriba y, en un abrir y cerrar de ojos, te encuentras abajo. Puede pasar de una temporada a otra, dentro de una misma temporada o después de varios años, pero todos los equipos estarán arriba y abajo. Para ilustrarlo nada mejor que lo que está sucediendo después de 3 semanas. De los 6 equipos que llegaron a Playoffs el año pasado en la NFC, entre todos acumulan 6 victorias, solamente Seattle tiene marca ganadora, y los Vikings y los Redskins no han ganado ningún juego. Desde 1990 solamente 3 equipos que han iniciado con marca de 0-3 llegaron a Playoffs, los últimos los Bills del ya muy lejano 1998. En pocas palabras ya podemos ir descartando a los Vikings y Redskins para repetir Playoffs este año. Green Bay, Atlanta y 49ers, serios candidatos al título, comenzaron la temporada con muchas más dudas que respuestas, los 3 tienen una marca de 1 ganado y 2 perdidos, y aunque no se les puede descartar, desde hoy se ve muy complicado que puedan pelear por el título de sus respectivas divisiones. Chicago, Seattle y New Orleans tienen marca de 3-0 y lucen sólidos para destronar a los monarcas divisionales del año pasado. Ni hablar de los Giants, un equipo que en la última década ha sido un invitado frecuente a Playoffs y que en esos 10 años presumen dos anillos de Super Bowl, hoy están con marca de 0-3 y fácilmente se les puede catalogar como el peor equipo de la NFC. En la AFC, hay que empezar con los sorprendentes Chiefs. El año pasado de milagro ganaron 2 partidos; hoy en apenas la Semana 3 de la temporada ya superan ese número de victorias. Los también sorprendentes Dolphins, que tienen maravillados a todos los fanáticos de este equipo que hace años no ve algo positivo, hoy se encuentran con marca de 3-0, y lo principal es que con victorias convincentes. Tienen una buena base e ilusionan a varios pensando que podrían quedarse un buen rato en lo alto de la rueda de la fortuna. Sí, por momentos nos preguntamos si los Broncos y Patriots viven en la parte de arriba, pero no está muy lejos el día en que sus líderes mariscales de campo se bajen del juego y será inevitable que sus equipos bajen de nivel. Y no puedo dejar de comentar de los fundidos Steelers, desde el 2000 no iniciaban con marca de 0-3, nunca en su historia del Heinz Field habían recibido 40 puntos en temporada regular, las 155 yardas por tierra en 3 juegos es su peor registro de la historia para empezar una temporada, han regalado 9 entregas de balón y no han robado ninguna. Es algo muy complicado de imaginarlo si quiera, pero a esta organización le urge una muy fuerte reestructuración. ¿Los Raiders? Pareciera que ellos tienen en exclusiva la parte baja de la rueda de la fortuna.

Así es como está esto hoy, en apenas la Semana 3, quizá en 3 o 4 semanas, hablemos de que las cosas han cambiado y algunos subieron y otros bajaron. Esto es la NFL. Twitter: @PlaysOfTheWeek

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas