La lógica no impera

Al inicio de la temporada, comentamos acerca de la diferencia que habría entre la AFC y la NFC, pensando que la primera era muy superior y que al menos había 8 equipos con la etiqueta de "candidato"..

Al inicio de la temporada, comentamos acerca de la diferencia que habría entre la AFC y la NFC, pensando que la primera era muy superior y que al menos había 8 equipos con la etiqueta de “candidato” a ganarlo todo. 

Hoy, tan sólo 5 semanas después del inicio de la NFL, nos damos cuenta de que es todo lo contrario.

En la AFC hay 10 equipos con marca ganadora, dos invictos y en dos Divisiones distintas (Este y Norte), hay al menos tres equipos con record ganador. 

Además en la división Oeste, Denver y Kansas están invictos y en la División hay 14 victorias acumuladas, por solo seis derrotas, la mejor de la Liga.

En la NFC es difícil encontrar algo positivo, seis equipos tienen marca ganadora; en la Este que comandan los Eagles y Cowboys, ambos tienen marca negativa (2-3) y los equipos que hay en ella acumulan cinco victorias por 14 derrotas.

Por otro lado, en la División Sur, quitando a los Saints que se mantienen invictos, los otros tres equipos se combinan para dos victorias y 10 derrotas. Sin duda son las peores de la liga.

Hoy el panorama es completamente distinto, los Broncos de Denver se ven como absolutos favoritos para ganarlo todo, han anotado un total de 230 puntos en sólo cinco semanas; para ponerlo en perspectiva, los Buccaneers apenas han podido colocar 41 puntos en su cuenta.

Equipos como los Falcons y Giants que se pensaba serían contendientes, se combinan para una victoria y nueve derrotas, y prácticamente a estas alturas, se puede pensar que están fuera de cualquier posibilidad de mejorar o llegar lejos.

En la AFC, quitando a los Jaguars y los Steelers que aún no conocen la victoria, todos los equipos al menos ya ganaron 2 veces en el año y todos tienen posibilidad de calificar; la pelea por el comodín se definirá hasta el último segundo de juego en temporada regular.

En partidos interconferencias en lo que va de la temporada, la AFC domina 18-9 a la NFC, la AFC Oeste tiene marca de 8-1 ante la NFC Este, y la AFC este tiene marca de 5-1 ante la NFC Sur, está muy claro el dominio abrumador.

Pero bueno esto puede cambiar radicalmente en las próximas semanas aunque sinceramente no creo, lo que llevamos de temporada debe de ser ya un indicado suficiente para pensar que en la NFC quizá algún equipo califique con marca perdedora o con porcentaje de .500.

En la AFC puede ser que suceda lo que pasó con los Bears el año pasado y una marca de 10-6 no se suficiente para pelear un boleto al Super Bowl.

Twitter: @PlaysOfTheWeek

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas