Buen arranque

Finalmente llegaron los ansiados Playoffs de la NFL, con muy buenos partidos, entretenidos, emocionantes, además que las sorpresas no tardaron en llegar.

Finalmente llegaron los ansiados Playoffs de la NFL, con muy buenos partidos, entretenidos, emocionantes, además que las sorpresas no tardaron en llegar.

De entrada, tres de los cuatro equipos que se alzaron con la victoria fueron visitantes y los únicos locales que ganaron, tuvieron que regresar de un déficit de 28 puntos. Esos fueron los Indianápolis Colts, que perdían 38-10 cuando habían transcurrido 1:30 del 3er cuarto, parecía imposible que le pudieran dar vuelta, Luck ya había sido interceptado por tercera vez en el partido y su defensa era incapaz de detener algún ataque de los Chiefs.

¿Otra derrota en Playoffs Andy Reid? No es posible que a un tipo con tanto camino recorrido le hagan eso, los Chiefs después de ir arriba con ventaja de 38-10, corrieron el balón solamente 10 veces por 28 pases lanzados de Alex Smith; simplemente incomprensible, entiendo que Jamaal Charles no estaba pero tenía que haber acarreado el balón con cualquier otro jugador.

Podrá haber sido un partido realmente emocionante, sobre todo al final, pero hubo más errores que aciertos en el partido por parte de ambas escuadras. 

Sinceramente me decepcionó Andy Reid, la gran temporada que tuvo se fue a la borda en 28 minutos. La primera mitad del partido los Chiefs fueron implacables, y la segunda, fue como como el colapso que sufrieron al finalizar la campaña al perder seis de ocho partidos.

El sábado en la noche, los Saints y los Eagles nos regalaron un juegazo, con mucha estrategia y jugadas clave; la diferencia para New Orleans fue ganar el juego desde las laterales, con un Sean Payton que simplemente nos demuestra una vez más que es de los mejores coaches de la liga, superó por mucho al novato Chip Kelly.

El domingo, se suscitó la mayor sorpresa de la primera ronda; los Chargers con una segunda mitad de absoluto dominio superaron a los Bengals en todas las facetas del juego para seguir demostrando que pertenecen a los Playoffs. 

Andy Dalton de nueva cuenta dejó mucho que desear, por fin consiguió su primer pase de TD en Playoffs, pero pesaron sus dos intercepciones y el balón suelto que tuvo. Ahora más que nunca los Bengals deberán cuestionarse si Dalton es el tipo que los llevará lejos.

Por último, en una auténtica Tundra, Colin Kaepernick volvió a demostrar que tiene a los Packers de "hijos", en tres partidos en los que los ha enfrentado no lo han podido detener ni por tierra ni por aire. Los 49ers llegan embalados y sin duda tienen posibilidades de ganar en Carolina.

Curioso que Kaepernick haya sido fan de los Packers en su niñez, además de ser nativo de Wisconsin, y que Aaron Rodgers fuera seguidor de los 49ers y nacido en Chico California, muy cerca de donde hoy juegan los 49ers. 

Resalta también que en temporadas consecutivas estos dos equipos se enfrentaron en la semana 1 y también por segundo año, los 49ers dejan tendidos a los Packers en Playoffs. 

Se viene la ronda Divisional, donde hoy, siendo aún temprano para lanzar pronósticos, veo favoritos a los sembrados 1 y 2 de la AFC, además, cualquier aficionado a la NFL que no sea seguidor de los Chargers y Colts, queremos ver una final de la AFC entre Manning y Brady.

En la NFC me parece que aunque los Seahawks están relativamente a la baja, tienen la gran ventaja de la localía para vencer a los Saints. En la otra llave, será un agarrón defensivo exquisito, los Panthers deberán demostrar por qué fueron la mejor defensa de la NFL y detener a Kaepernick.

Sinceramente, este es el juego que más llama la atención de toda la ronda Divisional.

Gran temporada de Tazones

Desde mediados de diciembre pasado, comenzó la tradicional “Tazoniza” en Estados Unidos, los ya clásicos Bowls que disfrutamos año con año.

Especialmente todos los organizados por BCS fueron espectaculares, el Rose Bowl entre Michigan St. y Stanford fue un partido de altísimo nivel, con dos grandes equipos llenos de prospectos que pronto llegarán a la NFL.

El impresionante regreso de Texas A&M ante el sorpresivo Duke, comandado por un Johnny Manziel del cual se hablan muchas cosas; la realidad es que es un chico con mucho talento, pero si no lo pulen, será un fiasco en su carrera de la NFL.

De entrada, Manziel debería quedarse un año más en el College, pero el dinero que le presenten en un contrato en el profesional será la diferencia si continúa o no en la Universidad.

Después vino la sorpresiva derrota de Alabama ante los Sooners, que jugaron un partido por nota y le pegaron al que muchos pensaban es el mejor equipo, quedó demostrado que no.

El viernes pasado por la noche, el Orange Bowl y el Cotton Bowl se jugaron prácticamente de manera simultánea, ambos partidos realmente emocionantes, Missouri y Clemson siendo no favoritos, sorprendieron a los Cowboys de Oklahoma State y a Ohio State, fantásticos duelos.

Ayer lunes, se jugó el BCS Championship, entre los invictos Seminoles de Florida State y los Auburn Tigers, un partido que no nos quedó a deber nada; hubo de todo, y al final los Seminoles lo decidieron con un Touchdoown a falta de 13 segundos en el reloj. 

En Pasadena se vivió un ambiente de ensueño y el partido estuvo a la altura de principio a fin.

Se termina la temporada de NCAA que el próximo año cambiará sus sistema a un tipo de Playoffs, veremos qué tal funciona y si resulta ser un sistema más parejo al actual.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas