Los 4 fantásticos

Se terminó la Ronda Divisional y el resultado afortunadamente es que llegaron a las Finales de Conferencia los cuatro mejores equipos de la NFL.

Se terminó la Ronda Divisional y el resultado afortunadamente es que llegaron a las Finales de Conferencia los cuatro mejores equipos de la NFL.

Indiscutiblemente en la AFC, llegan el 1 y 2 en la siembra, en resultados, en estadísticas, en tener a los dos mejores Quarterbacks de nuestra era y quizá de la historia.

Los Patriots lograron pasar fácilmente por encima de los Colts en la Ronda Divisional, interceptando cuatro veces a Andrew Luck y anotando seis veces por tierra.

Los Broncos, se complicaron un poco de más en el último cuarto, permitiendo 17 puntos de los Chargers; pero Peyton Manning nos demostró su grandeza cuando en 3 & 17 lanzó un pase quirúrgico para conseguir una nueva primera oportunidad y terminarse el reloj.

Ahora se enfrentarán en la final de la AFC, el deseo de cualquier aficionado en la NFL, será la 15ta vez que se vean las caras con clara ventaja para Tom Brady. ¿Será que lo que suceda el domingo nos ayude a aclarar la duda de cuál de los dos es mejor? ¡NO! Tendremos que esperar a que se terminen sus carreras para tener todas las cartas sobre la mesa.

Algunos dicen que si Peyton Manning gana el Super Bowl, habrá jugado e 2 de febrero el último partido de su carrera ya que de nueva cuenta su cuello presentó problemas. Ojalá que no suceda, es un deleite escucharlo gritar "Omaha".

En la NFC, se enfrentarán los equipos que han creado en los últimos años una gran rivalidad; Seattle y San Francisco han sido equipos dominantes los últimos 3 años, sumado a que sus respectivos Coaches se conocen y son rivales desde que dirigían a USC y Stanford, todos los condimentos para una Final de la NFC imperdible.

Los Seahawks, se deshicieron de unos Saints relativamente peligrosos, que también se tardaron en despertar, pero la realidad es que no se veía como pudieran salir victoriosos de Seattle. 

Anecdóticamente, Marques Colston nos regaló una de las jugadas más bizarras de la historia de los Playoffs y nos demostró que también a ese nivel se puede jugar completamente desconcentrado.

Los 49ers por su parte, domaron a un feroz equipo de Carolina que salieron reamente intimidantes, pero como diría Mr. Miyagi, "La fuerza está aquí, no aquí" refiriéndose a la cabeza y posteriormente al bíceps.

En resumen, los 49ers fueron inteligentes y los Panthers unos novatos en estas instancias que les terminó costando el partido.

Este partidofue sin duda el mejor, el más disputado y con un ambiente muy tenso; los 49ers demostraron que son el equipo que pasa por mejor momento de toda la liga, y eso a estas alturas vale mucho.

Les aseguro algo, el próximo domingo veremos un par de Finales de Conferencia memorables, parejas, bien jugadas y con todos los ingredientes para hacernos vivir un domingo vibrante e inolvidable.

La próxima semana ya tendremos a los rivales que disputarán el próximo Super Bowl y entonces habrá mucha, pero mucha tela que cortar.

 
Twitter: @PlaysOfTheWeek
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas