Saldrán desbocados los Potros hacia la conquista del SB XLIII

La raza pura sangre de los Potros de Indianápolis les exige esta temporada pensar únicamente en conquistar el Súper Tazón XLIII, después de un 2007 en que algunas de sus figuras estuvieron fuera...
 La raza pura sangre de los Potros de Indianápolis les exige esta temporada pensar únicamente en conquistar el Súper Tazón XLIII, después de un 2007 en que algunas de sus figuras estuvieron fuera de acción por lesiones.
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de Agosto de 2008

  • Para la temporada que está por iniciar se renovó con la llegada de Philip Wheeler

La raza pura sangre de los Potros de Indianápolis les exige esta temporada pensar únicamente en conquistar el Súper Tazón XLIII, después de un 2007 en que algunas de sus figuras estuvieron fuera de acción por lesiones.

El head coach Tony Dungy ha construido un equipo con un balance que pocos conjuntos tienen dentro de la NFL, cuentan con la ofensiva número cinco de toda la liga y con la tercer mejor defensiva.

Peyton Manning es el líder del ataque de Indianápolis, que promedio 358.7 yardas por partido y totalizó 450 puntos en la campaña, pese a ya no contar con su mejor receptor Marvin Harrison, quien estuvo lesionado y se perdió 11 juegos en el año.

Con todo esto Manning se las arregló para completar 337 pases de 515 intentos, que le redituaron cuatro mil 40 yardas, 31 envíos de touchdown y 14 intercepciones, mucho de ello gracias al brillante año que tuvo Reggie Wayne, con 104 recepciones para mil 510 yardas y 10 anotaciones.

El novato Anthony González llegó la campaña anterior procedente de Ohio State y de inmediato demostró que puede llegar a convertirse en un peligro para los defensivos profundos, ayudó al equipo en su primer año como profesional con 576 yardas y tres recepciones para ingresar a las diagonales.

Dallas Clark es el ala cerrada del conjunto de la "herradura" y en el 2007 dejó en claro que en estos momentos es de los mejores en su posición de toda la liga, consiguió 616 yardas y atrapó 11 pases para touchdown.

El backfield cuenta con dos corredores de primer nivel: Joseph Addai, quien sumó mil 71 yardas y 12 anotaciones en su segundo año como profesional, mientras que Dominic Rhodes vuelve a Indianápolis después de haber jugado el año pasado en Oakland.

Jeff Saturday es como lo ha sido desde hace 10 años, el centro estelar de los Potros de Indianápolis, pilar y corazón en la línea ofensiva del equipo "equino", que se completa con los guardias Mike Pollak, primera selección del equipo en el Draft, Ryan Lilja y los tackles Ryan Diem y Tony Ugoh.

Hasta hace tres años la defensiva del conjunto de la "Herradura" era el talón de Aquiles del equipo, pero ahora este departamento se ha convertido en la tercer mejor defensa de toda la NFL.

Para la temporada que está por iniciar se renovó con la llegada de Philip Wheeler, seleccionado en la segunda ronda de Georgia Tech, que se une al grupo de linebackers integrado por Gary Brackett, Rob Morris y Freddie Keiaho.

La defensiva de Indianápolis se caracterizó por su increíble velocidad y efectividad, pues fue la que menos puntos permitió en la temporada con 262, 16.4 puntos por juego, y fue la número dos en intercambio de ovoide, pues interceptaron 22 pases y recuperaron 15 fumbles.

Raheem Brock y Ed Johnson conforman la dupla de tackles, y los abominables cazadores de cabezas son Robert Mathis y Dwight Freeney, quienes se combinaron para 11.5 capturas de mariscal de campo.

Por todos lados de esta defensiva aparecen figuras, y en la zona profunda no es la excepción, ya que cuentan con el mejor safety fuerte de toda la NFL, Bob Sanders, atleta fuera de serie que obtuvo 96 tackleadas, 71 de ellas en solitario, tres y media capturas de mariscal de campo y dos intercepciones.

Anthoine Bethea es el profundo libre, mientras que los esquineros titulares son Kelvin Hayden y Marlin Jackson, todos ellos parte de una de las zonas secundarias menos vulneradas de la liga y de las que mayor daño causó a los ataques rivales.

Para cerrar con broche de oro los Potros cuentan con el mejor pateador de todos los tiempos y futuro miembro del Salón de la Fama, Adam Vinatieri, quien se encarga de conseguir los puntos difíciles que definen los partidos.

Con todo esto los Potros sólo pueden aspirar al Súper Tazón XLIII, no pueden pensar en menos, incluso tienen una revancha personal después de haber sido eliminados en el Juego Divisional por los Cargadores de San Diego.

Las herraduras de los "corceles" están listas para un largo galopar hasta Tampa Bay, donde esperan disputar el próximo 1 de febrero el Súper Bowl y obviamente ganarlo, no pueden aspirar a menos pues su casta de pura sangre así se los exige.

En 1944 se dio el nacimiento de los Potros, equipo que tenía como destino convertirse en una franquicia ganadora que disputó el que se considera hasta el momento el juego más grande de todos los tiempos, la final de la vieja NFL donde vencieron 23-17 a los Gigantes de Nueva York en el año de 1958.

Tuvieron al mejor quarterback en los anales de la liga, Johnny Unitas, quien los guió a conseguir ese  memorable campeonato, y otros tres más en 1959, 1960 y 1970.

Estos nuevos Potros ya conocen el dulce sabor de la victoria, les gustó y quieren volver a probarla, pues en el 2006 en una oda bajo la lluvia Peyton Manning venció a los Osos de Chicago 29-17 para conquistar el Súper Tazón XLI.

FICHA TECNICANombre: Potros de IndianápolisFundación: 1953Estadio: Lucas Oil StadiumCapacidad: 63 mil aficionados (superficie artificial Turf Field)Títulos: Campeones de la NFL en 1958, 1959 y 1960. Súper Tazón V y XLIPosición en el 2007: 13-3, primer lugar de su DivisiónPronóstico para el 2008: 12-3, segundo lugar de su DivisiónCalendario de Juegos:Septiembre 07 ChicagoSeptiembre 14 en MinnesotaSeptiembre 21 JacksonvilleSemana Cuatro DescansoOctubre 05 en HoustonOctubre 12 BaltimoreOctubre 19 en Green BayOctubre 27 en TennesseeNoviembre 02 Nueva InglaterraNoviembre 09 en PittsburghNoviembre 16 HoustonNoviembre 23 en San DiegoNoviembre 30 en ClevelandDiciembre 07 CincinnatiDiciembre 14 DetroitDiciembre 18 en JacksonvilleDiciembre 28 Tennessee

[ntx][foto: AP][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×