Cargarán Empacadores con la sombra del ';General'; todo el año

Tras un 2007 de ensueño, los Empacadores de Green Bay iniciarán una Temporada más en su longeva historia, pero por primera vez en 14 años no aparecerá el famoso número cuatro comandando al equipo...
Tras un 2007 de ensueño, los Empacadores de Green Bay iniciarán una Temporada más en su longeva historia, pero por primera vez en 14 años no aparecerá el famoso número cuatro comandando al equipo que fundó Earl "Curly" Lambeau.
 Tras un 2007 de ensueño, los Empacadores de Green Bay iniciarán una Temporada más en su longeva historia, pero por primera vez en 14 años no aparecerá el famoso número cuatro comandando al equipo que fundó Earl "Curly" Lambeau.

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Septiembre de 2008

  • Aaron Rodgers tomará el sitio de Brett Favre

Tras un 2007 de ensueño, los Empacadores de Green Bay iniciarán una Temporada más en su longeva historia, pero por primera vez en 14 años no aparecerá el famoso número cuatro comandando al equipo que fundó Earl "Curly" Lambeau.

Una enorme sombra estará presente en cada uno de los juegos de Green Bay esta campaña, pero hay alguien en especial que deberá demostrar su capacidad y talento para no cargar con ese enorme peso en sus espaldas, el quarterback Aaron Rodgers.

Rodgers fue nombrado por el head coach Mike McCarthy como el mariscal de campo titular de los Empacadores y de inmediato se echó encima una carga enorme que significa tomar el sitio de Brett Favre, quien por 14 años fue el líder de los "Cabeza de Queso".

La época de Favre terminó en el conjunto de la bahía, ahora el joven Rodgers deberá forjar su propia historia y en este 2008 iniciará la misma, después de haber brillado como colegial con la Universidad de California y de tres años de aprendizaje detrás del "General".

Tiene un buen caballo de batalla en la persona del corredor Ryan Grant, quien tuvo 188 acarreos para 956 yardas y seis touchdowns, así como dos receptores de calidad como Greg Jennings y Donald Driver, líder del equipo en yardas por aire con mil 48 y dos anotaciones.

Donald Lee es un blanco fácil de localizar por su enorme estatura, así que seguramente el ala cerrada de Green Bay se convertirá en uno de los objetivos favoritos del quarterback Rodgers en esta campaña.

Gran parte del éxito en el 2007 se debió al enorme trabajo de la línea ofensiva que permitió 15 capturas sobre su mariscal de campo, los culpables de esta hazaña son el centro Scott Wells, los guardias Junios Coston y Jason Spitz, y los tackles Chad Clifton y Mark Tauscher.

La ofensiva de Green Bay fue la número dos de toda la Liga con un promedio de 370.7 yardas por juego y 435 puntos totales, pero muchos de esos números se le deben a Favre.

En el Draft Colegial los Empacadores fueron en la segunda ronda por el receptor Jordy Nelson, de Kansas State, y después por el quarterback Brian Brohm, de la Universidad de Lousville, pensando en futuro del equipo en esa posición.

Defensivamente se armaron con el joven esquinero Patrick Lee, de la Universidad de Auburn, que se integra a la defensiva número 11 de la Liga donde aparecen los enormes tackles Ryan Pickett y Johnny Jolly, así como las alas defensivas Cullen Jenkins y Aaron Kampman, líder del equipo con 12 capturas.

Nick Barnett es el linebacker central y a su lado cuenta con el apoyo de Brady Poppinga y el siempre agresivo A.J. Hawk, mientras que Atari Bigby aparece como safety fuerte y Nick Collins como profundo libre.

Finalmente los esquineros Al Harris y Charles Woodson le brindan una gran seguridad al equipo en la zona secundaria donde se combinaron para 11 pases interceptados la campaña anterior.

En 1921 el joven "Curly" Lambeau fundó el que a la postre se convertiría en la primer dinastía de lo que hoy conocemos como la NFL, comandados por la imponente figura del coach Vince Lombardi, los Empacadores dominaron a placer la Liga en la década de los 60.

Leyendas de la talla del quartetback Bart Starr, el corredor Jim Taylor y el guardia Jerry Kremer vistieron en ese entonces el mítico jersey de Green Bay para conquistar el Súper Tazón I y II.

Pero durante los últimos 14 años los Empacadores tuvieron entre sus filas al más grande, Brett Favre, líder de todos los tiempos en yardas ganadas por aire con 61 mil 665, más pases completos de touchdown en la historia de la Liga con 442, por nombrar dos de las ocho marcas que ostenta.

Desgraciadamente Favre se fue en medio de una lluvia de chismes y polémicas declaraciones por parte de la Directiva, que se olvidó por completo de lo mucho que dejó el "General" para la posteridad en nombre de Green Bay.

FICHA TÉCNICA:Nombre: Empacadores de Green BayFundación: 1921División: Norte de la Conferencia NacionalEstadio: Lambeau FieldCapacidad: 72 mil 928 aficionados (superficie natural)Títulos: Campeones de la NFL 1929, 1930, 1931, 1936, 1939, 1944, 1961, 1962, 1965 y Súper Tazón I, II y XXXIPosición en el 2007: 13-3, Primer lugar de su DivisiónPronóstico para 2008: 5-11, Tercer lugar de su División

CALENDARIO DE JUEGOS:Septiembre 08 MinnesotaSeptiembre 14 en DetroitSeptiembre 21 DallasSeptiembre 28 en Tampa BayOctubre 05 AtlantaOctubre 12 en SeattleOctubre 19 IndianápolisSemana Ocho DescansoNoviembre 02 en TennesseeNoviembre 09 en MinnesotaNoviembre 16 ChicagoNoviembre 23 Nueva OrleánsNoviembre 30 CarolinaDiciembre 07 HoustonDiciembre 14 JacksonvilleDiciembre 21 ChicagoDiciembre 28 Detroit

[ntx][foto: AP][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×