Rayos y centellas se perciben en el cielo de San Diego

Los rayos iluminan el cielo de San Diego, se avecina una tormenta eléctrica con la descarga de adrenalina que se concentra en la ciudad californiana, donde los Cargadores esperan impacientes el...
 Los rayos iluminan el cielo de San Diego, se avecina una tormenta eléctrica con la descarga de adrenalina que se concentra en la ciudad californiana, donde los Cargadores esperan impacientes el inicio de la Temporada 2008 de la NFL.  (Foto: Reuters)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Septiembre de 2008

  • Quieren volver a la Final de la Conferencia Americana

Los rayos iluminan el cielo de San Diego, se avecina una tormenta eléctrica con la descarga de adrenalina que se concentra en la ciudad californiana, donde los Cargadores esperan impacientes el inicio de la Temporada 2008 de la NFL.

Después de un 2007 en donde se quedaron a la orilla de disputar el Súper Tazón XLII, los "Voltios" quieren volver a la Final de la Conferencia Americana para vengar esa derrota en la que no pudieron contar con dos de sus estrellas por lesiones.

Los Cargadores, quienes llegaron diezmados al juego por el título de la Conferencia Americana, no contaron con LaDainian Tomlinson y Antonio Gates dentro del campo, mientras que Phillip Rivers lucía sumamente golpeado.

Lucharon hasta el último segundo ante unos Patriotas de Nueva Inglaterra que finalmente los doblegaron por 21-12, pero esa derrota les mostró que pueden llegar más lejos, y ese es el objetivo de San Diego para la campaña que está por iniciar.

El head coach Norv Turner parece haber encontrado la fórmula para provocar un "alto voltaje" en los corazones de sus jugadores, principalmente en el de su quarterback Rivers, quien demostró por fin ser el líder de su equipo.

La Temporada anterior Rivers lanzó para tres mil 152 yardas, 21 pases de touchdown y 15 intercepciones, pero lo más importante fue el carácter que mostró en el juego divisional, donde sacó la casta y con el tobillo lesionado regresó para llevar a sus Cargadores a la victoria.

Cuenta con el mejor jugador de la NFL, el corredor LaDainian Tomlinson, hombre que puede cambiar el destino de un juego en cualquier instante; mil 474 yardas en 315 acarreos y 15 viajes a las diagonales, fue lo acumulado por LT en el 2007.

La poderosa ofensiva de San Diego cuenta también con Antonio Gates, considerado por muchos el mejor ala cerrada de la Liga, quien tuvo 984 yardas y nueve recepciones para anotación.

El juego aéreo de los californianos cuenta con jugadores de gran nivel como son Chris Chambers, quien resucitó después de algunos años olvidado en Miami al sumar 970 yardas y cuatro touchdowns.

Lo acompaña del otro lado del campo Vincent Jackson, jugador que debe mejorar en su cuarta campaña como profesional, después de un año en el que consiguió 623 yardas y tres recepciones para alcanzar la zona prometida.

La línea ofensiva permitió 22 capturas sobre su mariscal de campo, además las construcciones de huecos permitieron que el ataque terrestre finalizara como el séptimo mejor de toda la Liga.

Este muro lo encabeza el centro Nick Hardwick, los guardias Mike Goff y Kris Dielman, así como los tackles Marcus McNeill y Jeromy Clary, y para refrescar este departamento el tackle Corey Clark fue la quinta selección del equipo procedente de Texas A&M.

También llegó de la Universidad de Louisiana State, en la segunda ronda, el fullback Jacob Hester, quien espera cubrir el hueco que dejó Michael Turner al emigrar a los Halcones de Atlanta, después de brillar abriendo huecos para Tomlinson.

La defensiva recibió con agrado el arribo del esquinero Antoine Cason, primera selección del equipo, quien viene de la Universidad de Arizona, para integrarse a la mejor defensa secundaria de la Liga.

Ningún equipo estuvo cerca de los Cargadores en cuanto a intercepciones se refiere, en 30 ocasiones sus jugadores hicieron de las suyas robando pases de los quarterbacks rivales, 119 pases defendidos impidieron que las manos de los receptores lograran su objetivo.

Fueron la segunda mejor defensiva en cuanto a capturas se refiere en la Conferencia Americana con 42 sacks, recuperaron 18 fumbles y además contribuyeron con cinco touchdowns la Temporada anterior.

Con una defensiva 3-4 los Cargadores se presentan esta Temporada con el guardia Jamal Williams, el carismático Luis Castillo, e Igor Olshansky como alas defensivas.

Los híbridos linebackers que aparecen constantemente como alas defensivas son de un nivel increíble, Shaun Phillips que tuvo ocho capturas y media, tres balones sueltos provocados y dos intercepciones.

Las malas noticias podrían afectar a San Diego con la lesión de Shawne Merriman, quien podría perderse la Temporada por una lesión en la rodilla después de vivir un gran 2007, en el que fue líder del equipo en capturas con 12.5.

En el corazón de la defensiva se ubican los linebackers centrales Stephen Cooper y Matt Wilhelm, quienes reciben gran apoyo del safety fuerte Clinton Hart y del profundo libre Eric Weddle.

El esquinero Antonio Cromartie fue líder en intercepciones de toda la Liga con 10, y encabeza el cuerpo de esquineros de San Diego, donde se encuentra el veterano Quentin Jammer.

Los Cargadores nacieron en 1960 y desde su llegada se convirtieron en un equipo espectacular por su imagen y por las increíbles recepciones de Lance Alworth, quien contribuyó para la obtención del campeonato de la antigua Liga Americana en 1963.

Pero sin duda los aficionados recuerdan con agrado aquel conjunto que construyó el coach Don Coryell con Dan Fouts como su quarterback, Charlie Joiner, Wes Chandler y John Jefferson como receptores, y Kellen Winslow como ala cerrada, quienes integraban las "Lineas Aéreas Corryell".

Ahora los Cargadores tienen un equipo más balanceado en todos sentidos, estuvieron muy cerca de volver por segunda ocasión en su historia al Súper Tazón y saben que pueden alcanzar ese objetivo por la capacidad de muchos de sus jugadores.

La tormenta eléctrica se cierne sobre la NFL y no parece haber nada ni nadie que pueda detenerla, los rayos y centellas resplandecen amenazantes y estallarán desde el momento en que inicie la Temporada.

FICHA TÉCNICA:Nombre: Cargadores de San Diego.Fundación: 1960.División: Oeste de la Conferencia Americana.Estadio: Qualcomm Stadium.Capacidad: 59 mil 700 aficionados (superficie natural).Títulos: Campeones de la AFL en 1963.Posición en el 2007: 11-5, Primer lugar de su División.Pronóstico para 2008: 14-2, Primer lugar de su División.

CALENDARIO DE JUEGOS:Septiembre 07 CarolinaSeptiembre 14 en DenverSeptiembre 22 NY JetsSeptiembre 28 en OaklandOctubre 05 en MiamiOctubre 12 Nueva InglaterraOctubre 19 en BuffaloOctubre 26 en Nueva Orleáns (Londres)Semana Nueve DescansoNoviembre 09 Kansas CityNoviembre 16 en PittsburghNoviembre 23 IndianápolisNoviembre 30 AtlantaDiciembre 04 OaklandDiciembre 14 en Kansas CityDiciembre 21 en Tampa BayDiciembre 28 Denver

[ntx][foto: EFE][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×