El camino al Súper Tazón XLIII está por iniciar

El próximo jueves 4 de septiembre de 2008 se inicia oficialmente la Temporada regular 2008 de la NFL con el partido entre los renovados Pieles Rojas de Washington y los actuales Campeones los...
 El próximo jueves 4 de septiembre de 2008 se inicia oficialmente la Temporada regular 2008 de la NFL con el partido entre los renovados Pieles Rojas de Washington y los actuales Campeones los Gigantes de Nueva York.

José Antonio Sánchez | MEDIOTIEMPO2 de Septiembre de 2008

  • Son 4 los equipos favoritos para llegar a las Finales

El próximo jueves 4 de septiembre de 2008 se inicia oficialmente la Temporada regular 2008 de la NFL con el partido entre los renovados Pieles Rojas de Washington y los actuales Campeones los Gigantes de Nueva York.

Para esta Temporada, los equipos han tratado de armar lo mejor posible sus estrategias, que van desde entrenadores en jefe, auxiliares, draft colegial, jugadores olvidados que pueden ser sorpresa, jugadores nuevos y muchos otros factores que serán determinantes para el camino al Súper Bowl. Los equipos favoritos, o bien, que serán toda una pesadilla para sus rivales en la larga ruta para la conquista del trofeo Vince Lombardi serán desde mi punto de vista:

Los Vaqueros de Dallas: Sin duda alguna este equipo tan amado en México y a la vez odiado por muchos (me incluyo en este último), será un fuerte contendiente para este año. Además de contar con piezas clave como Tony Romo qb, Terrell Owens wr y el poderoso corredor Jones y el fuerte Marion Barber a la ofensiva, cuenta con una defensiva muy bien armada y experimentada con jugadores como Zach Thomas y Marcus Spears. Mucho dependerá de la concentración que tenga el timonel Tony Romo, quien en sus dos últimas apariciones en el Playoff, en el de 2006 cometió un error al soltar el balón en la colocación de patada por 3 puntos que les daban el pase y en el 2007 se concentró más en su ex novia Jessica Simpson, con la que le vieron en Los Cabos en la semana de descanso del Playoff. Si Romo logra meterse de lleno en todos sus partidos, podrá ser uno más de la camada del siglo 21 en coronarse.

Los Patriotas de Nueva Inglaterra: A pesar de no conquistar la Temporada perfecta y hacerle sombra a los Delfines de la década de los 70´s en este aspecto, el monje Bellichik tiene muchas artimañas que van desde jugadas sorpresa hasta espías en las bandas de los contrarios que han sorprendido a toda la Liga. El castigo fue severo contra los que fallaron en el partido grande contra los Gigantes de Nueva York, como el caso de Asante Samuel, quien fue despedido después de dejar ir la intercepción que les daba el título y Temporada perfecta, sin embargo, Brady y sus compañeros, se dice, están más fuertes y unidos, con la mente no solo en volver hacer una Temporada extraordinaria, sino de regresar a la conquista máxima, ser una vez más, campeón.

Los Jaguares de Jacksonville: El entrenador en jefe Jack del Rio, demostró la Temporada pasada los años que lleva trabajando fuerte con este equipo, su ataque terrestre es muy potente con Maurice Jones Drew y Taylor. Garrard, ha trabajado fuerte para poder funcionar bajo presión y tomar bien sus decisiones. Su defensiva demostró ser una de las más castigadoras de toda la Liga, al grado que hubo equipos que no podían entrenar al cabo de 2 días para recuperarse de tan golpeadora y desgastante que es. Este equipo de Florida, es un serio contendiente para llevarse por primera vez en su historia, tan anhelado trofeo.

Los Gigantes de Nueva York: La dinastía Manning ha rendido frutos, y todas las dudas que se tenían sobre la sombra, que hasta el año pasada había sido Eli Manning, han quedado despejadas. El entrenador en jefe Tom Coughlin es uno de los más exigentes en la Liga y su estrategia durante el Súper Bowl anterior de portarse como toda una dama por una semana antes del encuentro dio frutos quitando presión sobre sus pupilos. Sus excelentes jugadores y entrenadores, harán un deleite en estrategia y juego a estos Gigantes, quien por cierto, el año pasado, muy pocos apostaban por ellos, ahora que son grandes, por que no hacerlo.

Desde mi punto de vista estos 4 son los equipos favoritos para llegar a las Finales de Conferencia. Cabe resaltar que los Cafés de Cleveland se han preparado para una Temporada que podría ser de ensueño y convertirse en el caballito de batalla más importante, pueden ser el equipo sorpresa de la campaña y recordar años gloriosos y de muy buen sabor, sin duda volcarán a la "perrera" y todos sus aficionados.

Otros equipos que pueden dar algo de batalla son los Halcones Marinos de Seattle, los Potros de Indianápolis, los Acereros de Pittsburgh, los Titanes de Tennessee y los Vikingos de Minnesota, aunque estos, tendrán que ir midiendo cada partido para poder colocarse de la manera más cómoda posible en el Playoff y con sus jugadores clave. Hay que destacar que las lesiones pueden ir dejando fuera hasta a el más fuerte de los rivales, un factor más, que hace de la estrategia, fuerza, disciplina y perfección de cada movimiento, la pasión de la NFL.

Espero tus opiniones y sugerencias en jass@papelsa.com.mx

[mt][foto: AP[r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×