Arranca la ONEFA con cuatro encuentros

Comienza la Semana 1 de de la ONEFA y los equipos se preparan para buscar el campeonato de este primer torneo de Futbol americano.
Comienza la Semana 1 de de la ONEFA y los equipos se preparan para buscar el campeonato de este primer torneo de Futbol americano.
 Comienza la Semana 1 de de la ONEFA y los equipos se preparan para buscar el campeonato de este primer torneo de Futbol americano.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Redacción5 de Septiembre de 2008

  • Cuatro escuelas del TEC están en la competencia

Comienza la Semana 1 de de la ONEFA y los equipos se preparan para buscar el campeonato de este primer torneo de Futbol americano.En esta semana destaca el juego del TEC CEM ante el TEC CCM.Auténticos Tigres UANL vs. Borregos Salvajes ITESM TolucaDía: Viernes 5 de septiembre 19:00 hrs. Lugar: Gaspar MassLos dos equipos llegan a esta temporada tras remodelaciones en sus respectivos programas de futbol americano. Por el lado de los Borregos Mexiquenses estrenaran Entrenador en Jefe en la persona de Juan Carlos Maya. La temporada pasada Borregos Toluca dio cuenta en la Jornada 8 de los Auténticos Tigres en el Gaspar Mass por marcador de 14-18. A lo largo de la historia estos dos conjuntos se han enfrentado en 10 ocasiones, repartiendo 5 victorias por bando. Duelo muy cerrado el cual será definido por ambas defensivas y posiblemente las actuaciones de las secundarias serán determinantes.

Borregos Salvajes ITESM Monterrey vs. Aztecas UDLADía: Viernes 5 de septiembre 19:00 hrs. Lugar: Estadio TecnológicoUn duelo que ya es considerado clásico entre estas dos instituciones, y que vivió su mejor momento de 1994-1999 cuando disputaron 5 finales, tres para los regios y 2 para los de Puebla. Los "Borregios" llegan a este duelo como Campeones del 2007 y con amplias posibilidades de volverse Pentacampeones, mientras que los Aztecas tras una temporada desastrosa buscarán la revancha en este 2008. El año pasado durante la Jornada 9 Monterrey venció a domicilio 19-7 a los Aztecas. Esta rivalidad inició en 1946 y hasta la fecha se han disputado 32 duelos, 22 a favor de los Borregos y 10 para los poblanos. Un duelo en el cual el ataque aéreo será predominante.

Borregos Salvajes ITESM CEM vs. Borregos Salvajes ITESM CCMDía: Sábado 6 de septiembre 12:00 hrs. Lugar: Corral de PlásticoUn duelo entre instituciones hermanas, pero que tendrá tintes de revancha, ya que en la Temporada 2007 cuando los "Lanudos" de Cuemanco buscaban su pase a playoffs, los Borregos de Lago de Guadalupe se encargaron de sepultar todas sus esperanzas al humillarlos en la última jornada 52-19 en su empastado artificial. Desde el 2001 se han visto las caras en 6 ocasiones, todas ellas a favor de los Borregos del Estado de México. Como anécdota, los del Ciudad de México son el único equipo en la conferencia que nunca ha vencido a los Mexiquenses. La defensa de los capitalinos será clave, pero el poderío ofensivo de sus hermanos puede quebrarlos a partir del tercer cuarto.

Linces UVM vs Frailes UTDía: Sábado 6 de septiembre 12:00 hrs. Lugar: FES Acatlán

El único partido de la naciente Conferencia del Centro (CONCEN), enfrentará a dos equipos que en sus pocos duelos han brindado gratas emociones. La Temporada pasada los Linces sorprendieron a propios y extraños al colarse a los Playoffs en su primer temporada en 12 grandes, lugar que era prácticamente propiedad de los del Tepeyac. En el 2007 durante la Semana 6, los de Lomas Verdes derrotaron 16-7 a los locales Frailes. Estos conjuntos sólo han tenido dos duelos, los cuales se los ha llevado la UVM. El ataque terrestre es una opción para los Frailes pero enfrente tienen a la mejor defensiva contra la carrera. Por el otro lado los Linces pueden explotar el aire con su nuevo refuerzo: Luis Matuz.

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×