Giants 16, Redskins 7; Giants inician defensa de título

Los Giants de Nueva York dieron comienzo a la defensa de su campeonato de la NFL de la misma manera como lo ganaron: apoyados en su defensiva.
Los Giants de Nueva York dieron comienzo a la defensa de su campeonato de la NFL de la misma manera como lo ganaron: apoyados en su defensiva.
 Los Giants de Nueva York dieron comienzo a la defensa de su campeonato de la NFL de la misma manera como lo ganaron: apoyados en su defensiva.  (Foto: Reuters)

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Septiembre del 2008

  • Mathias Kiwanuka de los Giants sufrió una lesión

Los Giants de Nueva York dieron comienzo a la defensa de su campeonato de la NFL de la misma manera como lo ganaron: apoyados en su defensiva.

Pese a que ya no cuentan con los linieros Michael Strahan y Osi Umenyiora, la unidad defensiva de los Giants limitó a los Redskins de Washington a sólo 11 primeros y 10 y 209 yardas totales, y la ofensiva anotó los puntos suficientes para que los Giants ganaran el partido por 16-7.

"Jugamos bien y esto no nos sorprende", dijo el tackle defensivo Barry Cofield. "Sentimos que somos capaces y que los limitamos a muy pocas yardas... Confiamos en nuestra defensiva y creemos que si mantenemos este esquema, tendremos éxito todo el año".

El Jugador Más Valioso del Súper Bowl, el quarterback Eli Manning, su receptor Plaxico Burress y el resto de la ofensiva que fue titular en el Súper Bowl ante los Patriots de Nueva Inglaterra también tuvieron un buen desempeño para arruinarle el debut al nuevo entrenador de los Redskins, Jim Zorn, y su ofensiva de la "Costa Oeste".

El triunfo coronó una noche llena de diversiones para los aficionados de los Giants, por quienes el retirado Strahan levantó el Trofeo Vince Lombardi, justo antes de la patada inicial.

"Fue un gran comienzo de la Temporada", dijo Manning, quien completó 19 de 35 pases para 216 yardas, con una interceptación. "Hubo muchas emociones. Se sentía en el público. Fue maravilloso ver a Michael levantar el trofeo".

Manning coronó una primera ofensiva de 84 yardas al comienzo del partido con una carrera personal de una yarda para anotar, el recién contratado John Carney convirtió tres goles de campo y los Giants anotaron en sus primeras cuatro ofensivas para llevarse la victoria como locales.

Los Giants ganaron sus últimos 11 partidos fuera del Giants Stadium en camino de ganar su tercer Súper Bowl, pero tuvieron foja de 3-5 de locales y perdieron sus últimos cuatro encuentros.

El coordinador Steve Spagnuolo y su defensiva se aseguraron que esa racha llegara a su fin y de paso le mandaron un mensaje al dueño de los Redskins, Dan Snyer: que haga mejores esfuerzos si quiere contratar a Spagnuolo.

El coordinador defensivo de los Giants fue uno de los principales candidatos para suceder al entrenador en jefe de los Redskins, Joe Gibbs, quien se retiró. Sin embargo, Spagnuolo se arrepintió y decidió permanecer con los Giants.

Zorn, a fin de cuentas, se quedó con el puesto.

Jason Campbell, el quarterback de Washington, le envió un pase de touchdown de 12 yardas a Santana Moss cuando quedaban 13 segundos por jugarse en el primer tiempo para los puntos que lograron los Redskins.

El touchdown fue posible gracias a un error de los equipos especiales de los Gigantes, al permitir una devolución de patada de salida de 50 yardas de Rock Cartwright.

Washington sólo pudo llegar a territorio de los Giants en tres oportunidades en el partido, la última vez en los últimos segundos.

La única preocupación para los Giants fue que el ala defensiva Mathias Kiwanuka sufrió una lesión en un tobillo en la última jugada, pero después del encuentro comentó que se encontraba bien.

Kiwuanuka fue cambiado de linebacker a la línea defensiva debido a que Umenyiora quedó descartado por el resto de la Temporada por una lesión en una rodilla que sufrió durante la Pretemporada.

[AP][foto: EFE][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×