Borregos 27-2 Aztecas; los ';Borregios'; sin ensuciarse

A pesar de que el campo del Estadio Tecnológico auténticamente parecía un corral, debido a la fuerte lluvia que apareció desde el primer minuto de juego, los Borregos Salvajes del ITESM Monterrey...
 A pesar de que el campo del Estadio Tecnológico auténticamente parecía un corral, debido a la fuerte lluvia que apareció desde el primer minuto de juego, los Borregos Salvajes del ITESM Monterrey no tuvieron mayor complicación y derrotaron contundentement  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Redacción6 de Septiembre del 2008

  • El quarteback de los Borregos, Gilberto Escobedo, logró 3 pases de anotación

A pesar de que el campo del Estadio Tecnológico auténticamente parecía un corral, debido a la fuerte lluvia que apareció desde el primer minuto de juego, los Borregos Salvajes del ITESM Monterrey no tuvieron mayor complicación y derrotaron contundentemente 27-2 a los Aztecas de la UDLA anoche en el primer partido del futbol americano estudiantil de la ONEFA, correspondiente a la semana uno en la Conferencia de los 12 Grandes. Los "Borregios" fueron los primeros en pegar y se fueron arriba en el marcador cuando su quarteback de cuarto año, Gilberto Escobedo, conectó un pase de 65 yardas con el ala cerrada José Alberto Arreola y César Faz logró el punto extra.

En el momento en que la lluvia comenzó a caer de manera más incesante sobre la ciudad de Monterrey, nuevamente Escobedo se hacía presente, pero en esta ocasión su objetivo era su otro ala cerrada, Ricardo Chagary.

Sin embargo cuando César Faz se disponía a conseguir un punto más, los equipos especiales de los Aztecas lograron bloquear la patada y el back defensivo Pedro Romero, regresó 90 yardas el ovoide para darle dos puntos a su equipo.

El gusto le duró poco a los de Cholula ya que cuando pasaban por su mejor momento, el nuevo refuerzo de los regios, el corredor Mario Castelán proveniente de los Borregos CEM, con una impresionante escapada de 70 yardas ponía el marcador 21-2.

Tras varios intercambios de balón, nuevamente la dupla Escobedo-Chagary se hizo presente faltando un minuto para el medio tiempo, y puso cifras definitvas, 27-2.

Durante el tercer y cuarto periodo, los dirigidos del Head Coach Frank González, se mostraron cautos prefiriendo manejar el marcador, mientras que la ofensiva del Coach Héctor Cuervo brilló por su ausencia; punto y aparte fue su sector defensivo el cual impidió un marcador de escándalo.

Con este resultado los "Borregios" comienzan con el pie derecho la búsqueda de su quinto campeonato de manera consecutiva. La próxima semana visitarán la capital del país cuando se enfrenten a sus hermanos del Ciudad de México. Mientras que los Aztecas visitarán "La Congeladora", casa de los Borregos Toluca.

En otros resultados los Auténticos Tigres de la UANL en un duelo cerrado vencieron 9-3 a los Borregos Salvajes ITESM Toluca.

[mt][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×