Borregos CEM 28 – 20 Borregos CCM; continua la hegemonía

Estrenando su nuevo empastado artificial, los Borregos del Campus Estado de México (CEM) con algunos problemas lograron imponerse por séptima ocasión consecutiva a sus hermanos del Campus Ciudad...
Estrenando su nuevo empastado artificial, los Borregos del Campus Estado de México (CEM) con algunos problemas lograron imponerse por séptima ocasión consecutiva a sus hermanos del Campus Ciudad de México (CCM), quienes sorprendieron por sus variantes ofe
 Estrenando su nuevo empastado artificial, los Borregos del Campus Estado de México (CEM) con algunos problemas lograron imponerse por séptima ocasión consecutiva a sus hermanos del Campus Ciudad de México (CCM), quienes sorprendieron por sus variantes ofe  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Redacción6 de Septiembre del 2008

  • El quarteback del CEM, Iván Valdez, logró 4 pases de touchdown

Estrenando su nuevo empastado artificial, los Borregos del Campus Estado de México (CEM) con algunos problemas lograron imponerse por séptima ocasión consecutiva a sus hermanos del Campus Ciudad de México (CCM), quienes sorprendieron por sus variantes ofensivas y la solidez de su defensa.

Los Borregos de Lago de Guadalupe comenzaron este duelo a tambor batiente cuando en la patada inicial regresaron el ovoide  hasta la yarda 40 de sus contrarios. Tras una serie de errores, su quarteback  de quinto y último año, Iván Valdez, mandaba un pase de 55 yardas hasta las diagonales con su receptor Daniel Cabrera. Erick Gómez hacía efectivo el punto extra.

Sin embargo, los "Lanudos" de Cuemanco no se dejaron impresionar y contestaron con un pase de 20 yardas de Carlos Becerril al corredor Ramiro "4 R" Real, mientras que Fernando Ruvalcaba ponía un punto más al marcador.

Ya en el segundo cuarto la defensiva del Ciudad de México logró contener a Iván Valdez y su cuerpo de receptores, inclusive se fueron arriba en el electrónico cuando "El Torero" Ruvalcaba conectó un gol de campo de más de 40 yardas, sorprendiendo a los locales que se tuvieron que ir al vestidor en el medio tiempo con el marcador en contra, 7-10.

El tercer cuarto empezaba nuevamente con un gol de campo de 10 yardas de Ruvalcaba. Pero con su gran experiencia, el Head Coach del CEM, Enrique Borda, hizo correcciones dentro de  su ofensiva demostrando porqué Valdez es el mejor mariscal de campo de México.

Con dos pases de anotación consecutivos, ambos al receptor Juan Antonio Rodríguez, el primero de 50 yardas y el segundo de más de 30, los de Atizapán de Zaragoza cerraban el tercer periodo con el marcador 21-13.

Ya iniciando el último cuarto, nuevamente Valdez hacia gala de su talento ahora encontrando a su corredor Ivan Montaño. Cuando todo indicaba que ese sería el final, los capitalinos reaccionaron en los últimos 5 minutos y tras una escapada de 20 yardas de su querteback, Carlos Becerril el electrónico marcaba 28-20.

En un último y desesperado drive ofensivo, los visitantes intentaron empatar el juego pero no lo consiguieron.

Tras este resultado los Borregos CEM comienzan su intento de regresar a la Final, ya que el año pasado cayeron ante Monterrey, la próxima semana visitan la jungla del Gaspar Mass cuando enfrenten a los Auténticos Tigres. Por su parte los Borregos CCM recibirán al actual Campeón, sus hermanos del campus Monterrey.

[ntx][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×