Comienza de lleno la semana uno de la NFL con duelos atractivos

La Temporada 2008 de la NFL inició el pasado jueves con triunfo de los Campeones Gigantes de Nueva York 16-7 sobre Pieles Rojas de Washington, pero la actividad continúa de lleno con los juegos...
La Temporada 2008 de la NFL inició el pasado jueves con triunfo de los Campeones Gigantes de Nueva York 16-7 sobre Pieles Rojas de Washington, pero la actividad continúa de lleno con los juegos dominicales.
 La Temporada 2008 de la NFL inició el pasado jueves con triunfo de los Campeones Gigantes de Nueva York 16-7 sobre Pieles Rojas de Washington, pero la actividad continúa de lleno con los juegos dominicales.  (Foto: Reuters)

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Septiembre del 2008

  • Tony González buscará hacer historia

La Temporada 2008 de la NFL inició el pasado jueves con triunfo de los Campeones Gigantes de Nueva York 16-7 sobre Pieles Rojas de Washington, pero la actividad continúa de lleno con los juegos dominicales.

Emocionantes y espectaculares duelos están por disputarse en la semana uno de la temporada regular, donde hay enormes expectativas como las mil 200 yardas que necesita La Dainian Tomlinson para convertirse en el líder de todos los tiempos con siete campañas consecutivas sumando esta cantidad.

Otro súper estrella que está cerca de ser el líder en la historia de la NFL en su posición es el ala cerrada de Jefes de Kansas City, Tony González, quien tan solo requiere de 179 yardas para ser el número uno en los anales de la Liga.

Por su parte, Osos de Chicago deberá conseguir siete triunfos para convertirse en el primer equipo en conseguir 700 victorias en la historia.

En el juego más atractivo de la jornada Vaqueros de Dallas visitará la nueva "Perrera Municipal" donde enfrentará a Cafés de Cleveland, del que se espera mucho esta temporada después de reforzar su defensiva en la pausa entre campañas.

El mariscal de campo Tony Romo trabajó muy fuerte en el aspecto mental durante los meses previos a la temporada, ha vivido un par de fracasos en los años anteriores y desea terminar con esa racha, para llevar al conjunto de la "Estrella Solitaria" de vuelta al Súper Tazón.

Cuenta con un gran juego aéreo que comanda el siempre polémico Terrell Owens y uno de los mejores alas cerradas de la liga, Jason Witten, quien vivió su mejor año como profesional con mil 145 yardas y siete recepciones para touchdown.

Tiene caras nuevas en la defensiva para esta campaña que seguramente jugarán un papel importante para los Vaqueros esta campaña, el linebacker Zach Thomas y el esquinero Adam Jones, quien con sus regresos de patada será un peligro constante para los equipos especiales que enfrente.

Cleveland vivió un año de ensueño con Derek Anderson en los controles de su ofensiva, tiene un gran caballo de batalla como es Jamal Lewis, y con la llegada de Shaun Roger y Corey Williams provenientes de Carolina y Green Bay en la agencia libre, su defensiva mejorará considerablemente.

Uno de los equipos favoritos para conquistar la Conferencia Americana es Cargadores de San Diego, que recibirá en el Qualcomm Stadium a Panteras de Carolina, que desea volver por sus fueros después de varias temporadas decepcionantes.

Los "Bolts" desean descargar todo su poder contra los felinos y con el mejor jugador de toda la Liga, el corredor LaDainian Tomlinson, encabezando su ataque buscarán obtener el primer triunfo de la temporada.

Otro buen agarrón divisional será el que sostendrán Santos de Nueva Orleans y Bucaneros de Tampa Bay, los "corsarios" quieren repetir el título de la División Sur de la Conferencia Nacional pero para ello saben que deberán superar primero a los de la flor de lis.

Por su parte, el equipo que dirige el coach Sean Payton quiere dejar atrás la campaña de 2007, donde tuvieron un arranque desastrozo que los dejó fuera de playoffs, después de haber disputado la final de la Conferencia Nacional en 2006.

La era Matt Ryan iniciará en Atlanta, cuando Halcones reciba a Leones de Detroit y su explosivo ataque en el Georgia Dome; mientras en duelo de rivales divisionales Bengalíes de Cincinnati visitará a Cuervos de Baltimore.

Halcones Marinos de Seattle visitará a Bills de Buffalo y el quarterback Chad Pennington rápidamente enfrentará a su ex equipo, cuando Jets de Nueva York y Brett Favre viajen a Miami para medirse a Delfines, donde inicia la era Bill Parcells.

Una espina se encuentra clavada en el orgullo de Patriotas de Nueva Inglaterra después de la derrota que sufrieron el pasado 3 de febrero en el Súper Tazón XLII, los "Pats" quieren ser campeones nuevamente y su primer paso hacia su objetivo es vencer en el Arrowhead Stadium a Jefes de Kansas City.

Por su parte, Carneros de San Luis visita a las Águilas de Filadelfia, mientras Texanos de Houston se encontrará en el Heinz Field para medirse con Acereros de Pittsburgh y Jaguares de Jacksonville se enfrentarán a Titanes de Tennessee.

Cardenales de Arizona jugará contra uno de sus rivales de División como es los 49"s de San Francisco, en tanto Chicago visitará el Lucas Oil Stadium cuando choque con Potros de Indianapolis.

Por la noche, Vikingos de Minnesota jugará contra Empacadores de Green Bay, que deberán aprender a vivir sin la leyenda viviente, el mariscal de campo Brett Favre.

En el primer y tradicional lunes por la noche de esta temporada el clásico de la División Oeste de la Conferencia Americana, los Raiders de Oakland con sus jóvenes estrellas JaMarcus Russell y Darren McFadden visitarán el Invesco Field at Mile High para enfrentar a sus acérrimos rivales, Broncos de Denver.

[ntx][foto: EFE][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×