Pumas CU está para Campeón: Zapata del Valle

Para Enrique Zapata del Valle, Coordinador Defensivo de Pumas CU, el equipo Universitario debe retomar el protagonismo que tuvo en los años ochenta cuando los Cóndores dominaban el futbol...
 Para Enrique Zapata del Valle, Coordinador Defensivo de Pumas CU, el equipo Universitario debe retomar el protagonismo que tuvo en los años ochenta cuando los Cóndores dominaban el futbol americano de nuestro país. Y es que durante la presente Temporada 2  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Redacción10 de Septiembre del 2008

  • La derrota sufrida ante las "Blancas" en Playoffs ya quedó en el olvido

Para Enrique Zapata del Valle, Coordinador Defensivo de Pumas CU, el equipo Universitario debe retomar el protagonismo que tuvo en los años ochenta cuando los Cóndores dominaban el futbol americano de nuestro país. Y es que durante la presente Temporada 2008, es una obligación para el conjunto auriazul retomar los primeros planos.

"Lo más importante es el cambio de mentalidad. En dos años trabajando con el conjunto ya vimos lo que era ganar algunos juegos más para llegar al duelo de comodines. Este año es diferente y la tirada es el campeonato", afirmó Zapata del Valle, quién es uno de los pocos entrenadores que permanecieron en el nuevo staff de coacheo, encabezado por Raúl Rivera.

Zapata del Valle sabe que hoy más que nunca la condición de favoritos recae sobre el conjunto de la Liga Mayor. Sin embargo, señaló que lejos de ser una carga es una motivación pues se trabaja con el objetivo de conseguir triunfos y por ende campeonatos.

Ante la baja de jugadores importantes en el sector defensivo, el cual fue determinante para que Pumas CU llegara a las instancias finales en el 2007, como Félix Buendía y Dimitri Rodríguez, Zapata apuntó que no afectará.

"Si pensamos en suplir las ausencias claro que será complicado. Los jugadores que se quedan darán su máximo esfuerzo para continuar siendo de los mejores a nivel nacional", aseguró.

Sobre una posible revancha ante las Águilas Blancas este sábado, por lo sucedido hace un año cuando los "volátiles" los echaron en la Fase de Comodines por marcador de 28-21, el Coordinador Defensivo aclaró que fue una dolorosa derrota, pero ya es algo del pasado.

"Es un Clásico (ante Águilas Blancas), por eso siempre será especial y qué mejor que al principio de la Temporada, pues eso nos motivará para hacer mejor las cosas a lo largo de la misma. Nos toca abrir con ellos, pero no significa que terminando ese partido se termina la Temporada. Nuestra meta es ser campeones y trabajamos para lograrlo", finalizó Zapata del Valle.

Esté sábado 13 de septiembre a  las 11:00 hrs., Pumas CU se enfrentará ante Águilas Blancas en el Olímpico México 68, en el primer duelo de la Semana 2 en la CONCEN.

[mt][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×