Cuentas pendientes en el duelo Aztecas y Borregos Toluca

La Semana Dos de Liga Mayor de ONEFA en la Conferencia de los Seis Grandes (12 Grandes) presenta un duelo en donde hay cuentas pendientes entre Aztecas de la UDLA y Borregos Toluca, que se verán...
La Semana Dos de Liga Mayor de ONEFA en la Conferencia de los Seis Grandes (12 Grandes) presenta un duelo en donde hay cuentas pendientes entre Aztecas de la UDLA y Borregos Toluca, que se verán las caras este sábado en "La Congeladora".
 La Semana Dos de Liga Mayor de ONEFA en la Conferencia de los Seis Grandes (12 Grandes) presenta un duelo en donde hay cuentas pendientes entre Aztecas de la UDLA y Borregos Toluca, que se verán las caras este sábado en "La Congeladora".  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Septiembre de 2008

  • El CCM dio un buen juego ante Borregos CEM el sábado pasado

La Semana Dos de Liga Mayor de ONEFA en la Conferencia de los Seis Grandes (12 Grandes) presenta un duelo en donde hay cuentas pendientes entre Aztecas de la UDLA y Borregos Toluca, que se verán las caras este sábado en "La Congeladora".

La temporada pasada la Universidad de las Américas acusó al Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey Campus Toluca, de utilizar un jugador que no contaba con la edad para ser elegible, el castigo para los "lanudos" fue duro y no pudieron calificar a playoffs.

Para el equipo que dirige el head coach Juan Maya la sanción impuesta por la liga fue un duro golpe, pues Borregos Toluca festejaba su 25 aniversario y lucía como fuerte candidato a disputar la final de la Conferencia de los 12 Grandes.

El resultado fue contrastante para los toluqueños, que no se fueron hacia abajo y por el contrario dieron una temporada espectacular, con el mejor récord de su División y demostrando su calidad en cada juego que disputaron la campaña anterior.

Eso no curó del todo lo que había prometido ser el mejor año en la historia de Borregos Toluca, tenía todo para llegar a la final y  no pudo siquiera estar presente en la postemporada.

El sábado quieren cobrarse en el emparrillado una cuenta pendiente con los Aztecas de la UDLA, culpables intelectuales del castigo impuesto que impidió a los de Toluca ver realizado el sueño de estar en la final.

Ambos equipos vienen de perder en la jornada inaugural,  Borregos cayó el viernes pasado ante los Auténticos Tigres de la UANL por marcador de 9-3, en una batalla defensiva que se inclinó al final del lado de los regiomontanos.

Por su parte los de Cholula fueron apabullados por Borregos Monterrey, en un duelo que fue de un solo lado y que terminó con triunfo del conjunto de la Sultana del Norte 27-2, en una demostración de poder absoluto sobre la UDLA que no mostró absolutamente nada a la ofensiva.

En el segundo duelo de la jornada el campeón Borregos Monterrey visita a sus hermanos de institución Borregos CCM, encuentro donde se verán las caras el coach Francisco González y su pupilo César Martínez, entrenador en jefe del conjunto de Cuemanco.

Los "Borregios" vienen de aplastar a la UDLA enmedio de un torrencial aguacero que no impidió a los regiomontanos mostrar su poderío, ante unos Aztecas que no pudieron meter ni las manos.

El CCM dio un buen juego ante Borregos CEM el sábado pasado, dominó la primera mitad y por un momento hizo soñar a sus aficionados en conseguir su primer triunfo sobre los del Lago de Guadalupe, que al final le dieron la vuelta al marcador para quedarse con la victoria 28-20.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×