Eligen jurado para juicio de O.J. Simpson

Un jurado compuesto sólo por personas blancas fue elegido el jueves por la noche para el juicio de O.J. Simpson y de un coacusado de los cargos de secuestro y robo, después de una acalorada...
 Un jurado compuesto sólo por personas blancas fue elegido el jueves por la noche para el juicio de O.J. Simpson y de un coacusado de los cargos de secuestro y robo, después de una acalorada disputa en un tribunal, en la cual, los Abogados defensores dijer

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Septiembre del 2008

  • El jurado está compuesto sólo por personas blancas

Un jurado compuesto sólo por personas blancas fue elegido el jueves por la noche para el juicio de O.J. Simpson y de un coacusado de los cargos de secuestro y robo, después de una acalorada disputa en un tribunal, en la cual, los Abogados defensores dijeron que la Fiscalía estaba excluyendo sistemáticamente a los candidatos negros.

El Fiscal de Distrito, David Roger, defendió la conformación final del jurado, al señalar que dos de tres jurados sustitutos son negros. Jackie Glass, Jueza de Distrito del condado de Clark, dijo que no vio evidencias de una exclusión sistemática de los aspirantes negros.

Roger dio a la Jueza razones que buscaban una "neutralidad racial" del jurado para excluir a dos mujeres negras del panel.

Las dos mujeres descartadas tenían creencias religiosas muy firmes, y el Fiscal consideró que una de ellas se inclinaría a "perdonar" a Simpson, mientras que la otra se mostró dubitativa de si era éticamente adecuado enviar a alguien a prisión.

La defensa de Simpson y de su coacusado Clarence "C.J." Stewart -ambos negros- pidió rechazar a todo el jurado, formado por nueve mujeres y tres hombres, y comenzar de nuevo el proceso de selección. Pero la Jueza rechazó esa moción.

Simpson fue exonerado de homicidio en 1995, por un jurado predominantemente negro.

Los Abogados y Glass trabajaron hasta la noche para elegir al grupo definitivo. Cuando abandonaba la corte, el Abogado de Simpson, Yale Galanter, confió en ganar el caso.

"No creo que mi cliente haya hecho nada malo, ni que haya infringido ninguna ley. Me alegra que hayamos llegado finalmente al punto en que podemos resolver estos asuntos", señaló.

Cuando Simpson salía en un auto, se detuvo brevemente para autografiar una camiseta a un grupo de admiradores. La camiseta tenía impresas las palabras: "Oren por O.J.".

Los primeros alegatos están previstos para el lunes, y el juicio duraría unas cinco semanas.

Entre los jurados elegidos no estuvo un ex policía, quien había afirmado que Simpson era un asesino. El potencial miembro del jurado afirmó que podía ser justo con el ex astro de la NFL, y discutió con los Abogados sobre ese tema.

[AP][foto: AP][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×